Pascual conduce un coche eléctrico y nos cuenta su experiencia.

Hoy hablamos con Pascual de Albatera. Pascual tiene un Renault Zoe y esta es su experiencia…

1.- ¿Por qué compraste un coche eléctrico?

Siempre me ha atraído la tecnología y sus “nuevos inventos”. Hace más de 1 año me fui informando sobre ellos y me empezó a gustar su simplicidad mecánica, eficiencia, prestaciones, confort, ahorro económico con respecto a un coche térmico, y finalmente por su respeto al medio ambiente.

2.- ¿Dónde compraste el coche y por qué te decidiste por esa marca?

Intentamos comprarlo nuevo en un concesionario tradicional pero los comerciales estaban poco formados sobre VE y las ayudas del Estado eran casi imposible pillarlas. Al final nos decidimos por ir a un concesionario multimarca especializado en VE. En ElectricVehicles.es el trato es muy personal, están totalmente entregados a la causa y principalmente trabajan con catálogo a la carta para traerte el vehículo que se ajuste a tus necesidades, aunque nosotros después de tantos meses intentando comprarlo acudimos con las ideas ya muy claras y le solicitamos directamente que nos consiguiera un Renault Zoe de segunda mano con el equipamiento que queríamos, nos ahorramos mucho dinero respecto a uno nuevo. Elegimos este modelo por su versatilidad a la hora de poder cargarlo ya que admite hasta carga semirápida en corriente trifásica y por su buena relación autonomía/precio.

3.- ¿Cómo realizas las recargas del coche eléctrico? ¿Cómo es tu punto de recarga?

En este sentido somos afortunados ya que disponemos de un punto de carga pública semirápida de 22kw en nuestra calle. Además tenemos garaje propio con un cargador portátil de la marca WallboxOK con el que podemos regular la potencia de carga de 2kw a 11kw.

En nuestra zona habitual de desplazamientos también disponemos ya de algún enchufe/cargador de 3, 7 o 20kw en los centros comerciales que aprovechamos cuando vamos de ocio y compras.

4.- ¿Qué tipo de uso haces del coche eléctrico?

Todo tipo de uso que se le puede dar a un coche, menos el de hacer viajes muy largos, ya que aún nos faltan algunas rutas con puntos de recarga, cosa que prometen solucionar a partir del año que viene. Pero se puede decir que hago el 90% del mismo uso que hacía con un coche térmico, con la gran diferencia de que antes con mi coche a gasolina hacía 10.000km al año, y este primer año con el Zoe ya estoy cerca de 30.000km. Es una sensación de libertad absoluta el ahorro en combustible y el placer de conducirlo.

 

 

 

 

 

 

 

5.- ¿Qué opinas sobre la prohibición del gobierno para 2040 de matricular coches de combustión?

La EVolución del coche eléctrico va a ser tan rápida que para 2025-2030 la gente que necesite comprar un coche solo se planteará uno de combustión en circunstancias muy específicas.El desarrollo de las baterías, la creciente red de puntos de carga, el cambio de mentalidad y concienciación de la gente va a ser fulminante. Las marca tradicionales de coches se van a ver presionadas por una avalancha de nuevos fabricantes beneficiados por la facilidad de crear un coche eléctrico. Por lo tanto 2040 me parece una fecha muy conservadora para lo que va a acontecer.

Si sigues los avances en tecnología, las empresas involucradas y que están apoyando este sector, es fácil darse cuenta de que vamos a vivir unos años muy revolucionarios en el sector de la automoción. Esto ya no hay quien lo pare.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus