Hoy entrevistamos a Juanito. Conduce un Renault ZOE y esta es su experiencia.

Hoy entrevistamos a Juanito. Este conductor conduce un coche eléctrico y nos va a contar su experiencia, dónde compró el coche, qué marca escogió para cargar su coche, quién le hizo la instalación y muchas cosas más. ¡Empezamos!
¿Desde cuándo tienes un coche eléctrico?
Tengo el coche eléctrico desde el día 28 de octubre de 2018 hace bien poquito todavía estoy cogiéndole la practica.
¿Vives en una ciudad en donde el coche eléctrico tiene privilegios?, ¿Cómo los disfrutas?
Vivo en Getafe y aquí lo único por lo que tienes privilegios es por el impuesto de circulación que esa bonificado al 75% pero hay que solicitarlo todavía no lo he solicitado.

¿Qué coche eléctrico es el que conduces y por qué te decidiste por esa marca?

Conduzco un Renault Zoe de 41Kw, me decidí por este modelo porque es el mas asequible y que me podía permitir, quería un vehículo eléctrico y me gustaba estéticamente y la autonomía era la que necesitaba.
¿Dónde compraste un compraste tu coche eléctrico? ¿Qué motivó tu compra?
La compra la realice en Electric Vehicles en Algemesi, Valencia. La buena explicación de Sergio sin  tapujos dejándome todo claro desde el primer momento y sobretodo la cercanía que da al hablar con alguien a quien ama su trabajo
¿Tienes instalado en casa un punto de recarga?, ¿De qué marca es?
Tengo el punto de recarga en el mi plaza de garaje de mi bloque en una planta -2 el equipo es un wallboxok regulable los amperios, fue un regalo de Sergio de Electric Vehicles, una promoción que puso en septiembre que si comprabas el coche te regalaba el equipo. El tramite de la instalación lo realice con LugEnergy todo genial.
¿Cómo decidiste que cargador era el ideal para ti?
Pues la verdad es que no lo decidí, fue el que me vino con el coche de regalo pero va de maravilla. Lo había visto antes por internet y hablaban muy bien de el.
¿Qué uso haces del coche eléctrico? ¿Te sobra autonomía?
Mi uso es casi a diario lo uso para todo, para ir a trabajar, comprar, ir de tiendas a centros comerciales, ver  a la familia. También pensando en realizar algún viajecito ahora que se acercan las fechas navideñas. La autonomía me da de sobra para los trayectos que realizo pero siempre que voy a ir algún sitio miro puntos de recarga por si acaso, soy como dicen por ahí un yonki del enchufe.
¿Qué piensas del anuncio del gobierno por el que se prohibirá la matriculación de los coches diésel o gasolina?
Me parece genial, pero todavía queda mucho por avanzar en este tema, hay muchos intereses socio económicos. El plazo que se han puesto me parece razonable , tiempo suficiente para que todos los sectores se actualicen y preparen a las nuevas generaciones para esos puestos de trabajo. Espero que no lo dejen todo para Diciembre de 2039 y luego den un prorroga de 6 meses como pasa con todo. Y si vienen nuevos gobiernos no cambien las circunstancias y esto siga para adelante. Es un cambio que nos afecta a tod@s.

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus