Salud y contaminación
Los patinetes eléctricos, una gran solución al caos citadino

Los patinetes eléctricos, una gran solución al caos citadino

El surgimiento de los patinetes eléctricos como una nueva forma de movilidad ha impactado sin duda en el estilo de vida de las grandes ciudades en Europa y América del Norte. Estos vehículos de movilidad personal (VMP) se erigen no solo como una novedosa forma de traslado, sino como un sistema de transporte más práctico, sostenible y sin emisiones de carbono. A continuación, te hablaremos de las ventajas de poseer un patinete eléctrico y algunas opciones entre las que puedes elegir.

Las ventajas del patinete eléctrico para las ciudades

Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse, y es que han pasado a ser el juguete de los niños a una solución innovadora al tráfico de las grandes urbes.

Tener un vehículo en el que puedas desplazarte de un punto a otro, de forma unipersonal, rápida y segura hasta hace unos años era impensable. Pero con la aparición de los patinetes eléctricos esto es posible. Disminuyendo sin duda la demanda de coches o motocicletas para desplazamientos en trayectos cortos.

El surgimiento de estos VMP aunado a los carriles de bici se erigen como una forma de movilidad sostenible cada vez más aceptada. A continuación te presentamos los puntos por los cuales los patinetes eléctricos son una tendencia en la movilidad.

No ocupan mucho espacio

El espacio no es problema al momento de adquirir un patinete eléctrico. Desde el modelo más básico al más sofisticado, proporcionan una practicidad increíble. La mayoría de las presentaciones de estos vehículos eléctricos son fabricados en presentación plegable, evitando el problema de buscar un espacio amplio para guardarlo.

Lo práctico de plegar un patinete eléctrico te permite trasladarte a donde quieras y que por ejemplo guardarlo en tu trabajo, abordar un tren o colocarlo a cargar en un sitio público no sea problema. Además, el peso de cada uno de estos VMP es realmente ínfimo para facilitar al conductor su traslado.

Son perfectos para sortear atascos

Al comprar un patinete eléctrico le dices automáticamente a los atascos generados por tráfico. Estos vehículos eléctricos son bastante versátiles para conducir por carreteras o carriles de bici (según el espacio que este permitido por la ciudad).

La mayoría de los patinetes eléctricos disponibles en el mercado actualmente tienen una autonomía de al menos 18 kilómetros, suficiente para trasladarte en una ciudad con mucho tráfico.

No generan emisiones

Al ser vehículos eléctricos los patinetes no generan emisiones de carbono. Y este fue uno de los puntos más importantes desde su aparición en el mercado de la movilidad en 2017. Tener un VMP que no utiliza ningún tipo de combustible genera doble beneficio: ahorra dinero y no deteriora el entorno con emisiones de carbono. Algunos se han atrevido incluso a denominarlo el transporte del futuro al ser una de las nuevas formas de movilidad sostenible.

Pueden ser compartidos

Con el surgimiento de los patinetes eléctricos como nueva forma de movilidad también surgió una clara oportunidad de negocios para las compañías: patinetes eléctricos compartidos.

Y es que a pesar de ser un vehículo de transporte unipersonal existe la modalidad compartida, desarrollada por compañías como Bird, Lime y Reby, siendo estás las más reconocidas del extenso mercado.

La movilidad compartida está teniendo un auge formidable en las ciudades europeas y norteamericanas. Pues está resultando más práctico y económico para los ciudadanos alquilar un patinete eléctrico para trasladarse de un sitio a otro.

La aceptación a esta nueva forma de movilidad sostenible ha hecho que tanto la demanda como oferta de patinetes para alquilar crezca. Esto ha motivado a que las compañías tengan que diseñar estrategias para competir, tal es el caso de Reby, que ofrece códigos promocionales a sus usuarios.

Los mejores modelos de patinetes eléctricos para la ciudad

Luego de observar las ventajas que proporciona tener un patinete eléctrico seguramente querrás saber cuales son los mejores modelos en el mercado. A continuación, te presentamos algunas de las opciones más populares por su calidad y rendimiento.

Xiaomi Mi M365

Sin duda el modelo más popular del mercado es fabricado por la firma china Xiaomi. El Xiaomi M365 es uno de los patinetes más vendidos en el mercado de la movilidad personal en los últimos años y todo apunta a que lo seguirá siendo. Como imaginarás, esto se debe a la calidad de este potente vehículo eléctrico unida a un buen precio.

El Xiaomi Mi M365 es uno de los patinetes más completos, pues es capaz de desplazarse a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Además cuenta con un seguro sistema de frenos: delantero eléctrico y trasero de disco y fricción. Las opiniones lo describen como un patinete bastante ligero y fácil de conducir, además de cómodo para transportar y almacenar por su diseño plegable.

patinete electrico xiaomi mi m365

Megawheels S1

Otro de los patinetes más exitosos es el Megawheels S1, por su increíble durabilidad combinada con un precio reducido. Las opiniones lo posicionan como un VMP seguro y confiable. De su diseño destacan el sistema de plegado y los neumáticos macizos, los cuales permiten desplazarse por la ciudad sin riesgo de pinchar.

Respecto a la velocidad puede alcanzar, su punta es de 20 kilómetros por hora gracias a su motor de 250 kW. Dispone de una autonomía promedio de entre 8 y 12 kilómetros, según el uso que le demos y la carga que mueva. Su batería de 5000 mAh es más que suficiente para aquellos que no le den un uso demasiado intensivo al patinete.

patinete electrico Megawheels S1

E-twow Booster GT

Si ya eres amante de la velocidad, tenemos un ejemplar para ti en la gama alta de patinetes eléctricos: se trata del E-twow Booster GT.

Con este patinete eléctrico puedes viajar hasta una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, siendo la velocidad su punto fuerte y más notorio.

Las opiniones de quienes lo han comprado se refieren a este VMP como un patinete eléctrico resistente y veloz. Esto se debe a su buen diseño utilizando aluminio de grado aeronáutico.

El mercado de patinetes eléctricos ha crecido a un ritmo vertiginoso y seguirá creciendo en los próximos años, aseguran los expertos. Si quieres sumarte a la experiencia de la nueva movilidad no tienes porqué comprar uno, sino que también existen varias compañías de patinetes eléctricos de alquiler por minutos.

patinetes electricos en la ciudad e-twow booster gt
WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *