Skip to main content

Recarga Rápida de vehículos Eléctricos

En la actualidad, existe en el mercado dos tipos de recarga claramente diferenciados. Por un lado tenemos la recarga lenta de vehículos eléctricos, destinada a la recarga nocturna en nuestros garajes, y por otro lado tenemos la recarga rápida de vehículos eléctricos, destinada a la recarga de un trozo importante de nuestra batería en menos de 30 minutos… mientras nos tomamos un café.

El tipo de carga más adecuada es la recarga rápida, que supone que en 15 minutos se puede cargar el 65% de la batería.

 

• La carga rápida emplea una mayor intensidad eléctrica y, además, entrega la energía en corriente continua, obteniéndose una potencia de salida del orden de 50kW.

El sistema más tradicional de recarga, es el método CHAdeMO. CHAdeMO es el acrónimo de “CHArge de MOve”, que se traduce como “carga para moverse”. Lo incorporan vehículos como el Nissan Leaf, el Pegeout ion…

CHAdeMO Association se formó en marzo de 2010 por The Tokyo Electric Power Company, Nissan, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries (el fabricante de vehículos Subaru). Toyota se unió posteriormente como el quinto miembro ejecutivo.

Esta solución es la que, desde el punto de vista del cliente, se asemeja a sus hábitos actuales de repostaje con un vehículo de combustión.

• Esta cargas deben ser concebidas como extensión de autonomía o cargas de conveniencia.

• Las exigencias a nivel eléctrico son mayores que en la recarga convencional. Lo que puede implicar la necesidad de adecuación de la red eléctrica existente. Por poner una referencia, la potencia requerida para este tipo de instalaciones es comparable a la de un edificio de 15 viviendas.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *