Skip to main content

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una moto eléctrica?

Muchos son los que quieren adquirir una moto eléctrica. Algunos de ellos lo hacen por el ahorro de combustible, otros por fomentar una movilidad sin contaminación y siempre están aquellos que quieren probar nuevas experiencias.

Es una realidad que los concesionarios de motos eléctricas, están empezando a proliferar. Y todos debemos tener unas pautas a la hora de elegir las motocicletas.

PROCEDENCIA

Las marcas de las motos eléctricas, son desconocidas para el público general, no corren en moto GP, y no hacen publicidad.

Una buena pregunta que nos podemos hacer: ¿De donde provienen estas motos eléctricas?

Vectrix – EEUU

Es el primer fabricante en empezar con las motos eléctricas. Muchos piensan que son motos Alemanas, pero están en el error, son motos de EEUU. 

Brammo – EEUU

Volta – ESPAÑA

Zero –  EEUU

Quantya – SUIZA

LemEv – ESPAÑA

Elmoto – ALEMANIA

Storm – CHINA

Govecs –  ALEMANIA

vectrix-moto-electrica

BATERÍA

La batería posiblemente, sea el elemento más importante que debes fijarte, es un elemento clave.  De ella dependen la autonomía y su capacidad de recarga, así como la vida útil de la moto. Es la pieza más cara del conjunto y cambiarlas, hoy por hoy, es más caro (o casi) que cambiar la moto entera.

Nunca compres una batería de plomo acido, ves siempre a la tecnología de litio, en cualquiera de sus modalidades.

La capacidad de la misma se puede medir en los amperios, que tiene. Por ejemplo la moto española (con todas las piezas importadas de china) LemEV, tiene 50 AH de capacidad. La moto Storm tiene un total de 40Ah. A mayor amperaje, mayor capacidad.

POTENCIA

La potencia de una moto eléctrica, es como hablar de los caballos que dispone de una moto de gasolina. La potencia, se puede medir en Caballos de Vapor (como se mide las de gasolina) o en KW (como se miden las motos eléctricas). Es una unidad equivalente. 1 KW es 1,36 CV. Con lo cual la moto española LemEV, tendrá 5 KW (5 x 1.36=7CV). Nos esta diciendo que esta moto podemos compararla con una moto de 7 CV, de gasolina. Pero atención, si hacemos esta multiplicación con algunas motos de 49cc eléctricas, nos daremos cuenta que la potencia es muy superior a lo que permite el reglamento de circulación, en este caso estas motos estarán limitadas electronicamente a su máxima potencia, pero disfrutaremos de una mayor aceleración que una de gasolina.

Aquellos expertos que se pregunten por el par motor, pues aquí es mucho más sencillo. En una moto de gasolina, existe una serie de revoluciones donde se alcanza el máximo par motor. En las motos, el par motor es siempre el mismo, y siempre da el máximo. Es lo que tiene un motor eléctrico con un variado de frecuencia. Puedes conseguir siempre el mismo par motor.

 

Aquí esta todo. Si creéis conveniente añadir algún aparatado a esta sección escribir un comentario.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *