Baterías
Recargas de VE inalambricas

Recargas de VE inalambricas

Actualmente estan desarrollandose puntos de recargas inalambricas de los vehículos electros, esta tecnología la esta estudiando entre varias empresas, ya que EEUU ha invertido 12 millones de dolares, unos 9 millones de euros . Esta sistema de recarga inalámbrica que puede cargar el 80% de la batería de nuestro coche en tan solo 15 minutos.

recarga inalambrica Puntos de recarga inalámbricos para vehículos eléctricos

Estos puntos de recarga inalámbricos se quieren instalar en las paradas de taxis y autobuses, donde se puede recargar gran parte de la batería de forma rápida y cómoda. Posteriormente, también se quieren instalar este tipo de puntos de recarga inalámbricos en otros sitios más habituales como, como la gente que no dispone de garaje (comunitario como propio) y tenga la obligación de aparcar fuera.

Una gran ventaja que tiene este sistema es que no es necesario aparcar el vehículo perfectamente sobre el punto de recarga, ya que posee el margen suficiente en el que podemos aparcar nuestro coche con una desalineación de hasta un 30% respecto al punto de recarga.

No solo la recarga inalámbrica se favorece por la ausencia de cables, sino que también se comenta que dicho método permite una recarga de energía mucho más rápida que la recarga plug-in que vemos en los coches eléctricos que se comercializan en la actualidad.

El mayor problema a la hora de enviar la electricidad no es el asfalto bajo el que se entierran las bobinas, el problema procede de las partes metálicas de los propios vehículos, que provocan fuertes interferencias, algo que se podría evitar con la adaptación de los sistemas de recarga de los coches para facilitar la llegada de la energía.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *