Renault Zoe conquista Alsacia

renault-zoe en francia alsaciaEl primer pedido de Renault Zoe por un ciudadano de Alsacia fue entregado oficialmente el pasado Viernes en Estrasburgo.

Bernard Cambier, director comercial de Renault Francia se siente orgulloso de  que la región francesa de Alsacia es la más avanzada en términos del vehículo eléctrico. El viernes pasado, Bernard no ocultó su satisfacción en Estrasburgo cuando tuvo que entregar las lleves de un Renault Zoe a uno de los primeros compradores del nuevo vehículo totalmente eléctrico de la marca Renault.

La región de Alsacia lidera el mercado de coches eléctricos, y es que en Marzo se han registrado 400 Renault Zoe, casi la mitad de las ventas en Francia, gracias a la ayuda de 5000 € otorgados por el consejo regional a los 800 compradores de coches eléctricos.

 Bernard Cambier también otorgó François Loos, Vice-Presidente de la Región, tres Renault Kangoo ZE que se utilizará en el proyecto Crome. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar y probar una solución de movilidad eléctrica segura, fiable, fácil de usar y compatible entre Francia y Alemania.

 Con estas palabras Bernard Cambier, mostró su satisfacción ante el éxito de ventas de coches eléctricos en esta región: “En marzo, más de 400 Renault ZOE se registrarán en Alsacia, una prueba de que esta región con su plan de ayudas al vehículo eléctrico, se convertirá en la punta de lanza de la movilidad eléctrica en Francia”.

 La región ha desarrollado una ayuda especial para la adquisición de un vehículo eléctrico para promover la difusión de estos vehículos y el uso de pruebas. 

 François Loos, por su parte, también se mostró orgulloso del éxito de la ayuda para comprar un coche eléctrico en la región: “Mientras esperábamos la asignación de 500 ayudas, el éxito de esta política, creada en 2010, nos ha permitido proporcionar 800 ayudas de 5000 euros destinadas a las personas, las asociaciones y las PYME. Estamos encantados de que Alsacia está a la vanguardia de la utilización de vehículos eléctricos y se convierte así en uno de las regiones pioneras en este campo”

Para continuar con su política de movilidad eléctrica, la región de Alsacia lanzó el pasado mes de octubre, los “usuarios del Club de Alsacia de los vehículos eléctricos” www.club-alsace-ve.fr . Este club reúne a los beneficiarios de las ayudas en esta región y a todos los que quieran compartir sus experiencias.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *