Skip to main content

El retrovisor inteligente de Nissan saldrá a la venta a partir del año que viene.

Nissan ha desarrollado un nuevo concepto de espejo retrovisor que, aparentemente resulta totalmente normal pero no se trata exactamente de eso ya que este retrovisor hace desaparecer a los ocupantes del vehículo y a todos los objetos que se encuentren dentro del coche, ofreciéndonos una visión clara y sin ningún obstáculo que nos distraiga o nos limite la visibilidad durante la conducción.

Este espejo retrovisor consta de una pantalla LCD integrada en la carcasa que reproduce la imagen captada por una pequeña cámara de alta resolución situada detrás de la ventana trasera. Pero este espejo retrovisor es un 2 en 1 y el conductor puede elegir qué imagen ver. Simplemente pulsando un botón del propio espejo se puede pasar de la visión normal, la de toda la vida, con la imagen reflejada, o bien puedes usar el espejo retrovisor cámara, con la imagen de video.

ND4

La gran ventaja de la imagen que capta la cámara es que da mucha y mejor visión que la que tendríamos con el espejo tradicional. No estorban los reposacabezas, no hay problema por el tamaño de la luna posterior, no ocultan nada los pilares C del coche, y además la imagen es gran angular y no existen ángulos muertos.

Además la cámara reduce los reflejos por el sol, el deslumbramiento de noche por las luces de otros coches, mejora la vista con el mal tiempo y permite ver mejor en zonas oscuras y con poca luz ya que posee un sensor de alta sensibilidad y un procesador digital de imagen para mejorar la calidad de imagen.

002001

Se prevé que Nissan iniciará la comercialización de este espejo retrovisor inteligente el año que viene, incorporándolo en los coche que venderá en Japón, aunque actualmente ya está evaluando la posible demanda de los Estados Unidos para ofrecerlo también allí.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *