Ayer 24 de septiembre, fue inaugurado la nueva instalación de energía Solar que cuenta la empresa Bosch en Madrid. Contó con la alcaldesa de Madrid Ana Bottella y otros representantes tanto de la empresa como políticos.
La novedad ha sido la instalación de 3 puntos de recarga para coches eléctricos, también para motos y para bicicletas, instalados en el aparcamiento y que se nutrirán con la energía solar proveniente de esta instalación. La instalación se encuentra en el techo de los diferentes aparcamientos para los empleados en sus oficinas en Madrid.
Bosch apuesta claramente por la electrificación del vehículo en todas sus variantes, desde el micro-híbrido hasta el vehículo eléctrico puro, pasando por diferentes grados de hibridación y autonomía extendida. Por ello, está realizando fuertes inversiones en el desarrollo y fabricación de todos los componentes: motores, electrónica y baterías, contando ya con numerosos vehículos en serie a los que se unirán nuevos modelos próximamente. Uno de los primeros vehículos eléctricos que utilizará esta instalación de energía solar es un Smart de tercera generación, que monta un nuevo motor eléctrico surgido de la empresa conjunta creada el pasado año entre Daimler y Bosch.