Coches Eléctricos, Legislación Vehículo Eléctrico, Motos Eléctricas
ITV Coches y motos eléctricas

ITV Coches y motos eléctricas

Una de las preguntas, que se hacen los que van a comprarse un vehículo eléctrico, ya sea una motocicleta o un coche, ¿Hay que pasar la ITV? ¿Que pruebas se hacen en la ITV?

Desde Recarga coches eléctricos, queremos dar luz a estas preguntas.

LA ITV

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un tipo de mantenimiento legal preventivo periódico por el cual se somete a una revisión a los componentes que afectan a la seguridad del vehículo para certificar que el vehículo cumple con las normas de seguridad, en materia de seguridad activa y pasiva. El objetivo de las distintas pruebas, según el manual citado anteriormente, es el siguiente:

“Todas las operaciones de inspección, salvo las de identificación, tienen como finalidad fundamental detectar anomalías que afecten a los órganos esenciales del vehículo y a la calidad del medio ambiente, aumentando su corrección, nivel de seguridad vial y de calidad ambiental.”

ITV COCHES ELÉCTRICOS

La ITV, tanto para motos y para coches eléctricos, se prevé una revisión de las pruebas por parte de la DGT a un corto y medio plazo. Pero por ahora, y con la legislación actual, si tenemos un vehículo eléctrico debemos pasarla igual que un vehículo normal.

Las pruebas a realizar son las mismas, excepto las que tienen que ver con el tema de ruido y gases (ya que no tenemos ninguna de las dos), por ello cuando llevemos nuestra moto o coches, el precio a abonar, deberá ser menor, ya que estás pruebas no hay que realizarlas.

Nos realizaran las pruebas de rodillos, pruebas visuales, frenos, luces, dirección. Pero las que tienen que ver con el humo y el ruido están exentas, con la correspondiente ahorro en la tarifa.

En el futuro se está estudiando, que se realicen pruebas eléctricas a las baterías, alternadores… sin que actualmente haya nada legislado.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *