Ciudades Sostenibles, Recarga Vehículos Eléctricos
El tercer y último premio de nuestro ranking de las mejores infraestructuras de recarga

El tercer y último premio de nuestro ranking de las mejores infraestructuras de recarga

El tercer puesto, tras la realidad israelí de la que hemos hablado en la pasada entrada, hemos decidido otórgaselo a… ¡Noruega!

Es bien sabido que los países nórdicos están en los primeros puestos en la defensa de la movilidad sostenible, y no podían faltar en este ranking. El apoyo del gobierno y la infraestructura de recarga son indispensables al hablar de Noruega.  Sólo en Oslo existen 3.500 puntos de recarga públicos, la mayoría de uso gratuito. Y no sólo eso.  Los vehículos eléctricos de la ciudad cuentan con estacionamiento gratuito, exención de algunos peajes y pueden utilizar los carriles exclusivos para autobuses.  Además, en todo el país la compra de estos vehículos se hace sin IVA, es decir, no se pagan impuestos.

puntos de recarga en Noruega infraestructura coches eléctricos

 

Eso les convierte en el país comprador de vehículos eléctricos por excelencia. Y el Nissan Leaf es el modelo más cotizado. Olivier Paturet, Director General de Estrategia de Cero Emisiones de Nissan Europa, se mostró encantado de asistir a la entrega del coche eléctrico No 1000 vendido en Noruega y comentó: “Estamos muy contentos de ver que los objetivos del gobierno de Noruega coinciden con los nuestros, para apoyarnos en realizar una introducción a gran escala de vehículos eléctricos. El paquete de incentivos noruego es insuperable y la infraestructura de recarga establecida es muy accesible. Podemos ver que Noruega está liderando el camino con su enfoque proactivo para alentar a sus ciudadanos a conducir los vehículos eléctricos. Esperamos que se continúe con el desarrollo y la modernización de la infraestructura de recarga”.

Noruega es todo un ejemplo a seguir. ¿Pensáis que si en España hubieran más puntos de recarga aumentaría la venta de los vehículos eléctricos?

 

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *