Coches Eléctricos, Tesla
Tesla Model S obtiene la máxima puntuación de satisfacción del cliente

Tesla Model S obtiene la máxima puntuación de satisfacción del cliente

Puede que Tesla haya tenido una mala semana, pero no hay mal que por bien no venga.

Mientras la NHTSA reprocha por la supuesta obtención de más de cinco estrellas en los test de colisión y la partida de George Blankenship, jefe de ventas, los clientes del Model S no podrían estar más contentos.

De hecho, la satisfacción de sus clientes es una de las más altas que Consumer Reports ha visto en años, con una puntuación de satisfacción del propietario de 99 sobre 100.

Curiosamente, ese número ha aparecido antes para el Model S. Cuando Consumer Reports probó el coche a principios de año, le otorgaron al vehículo 99 puntos de 100, lo que le convierte en el modelo con mayor puntuación desde el 2007. Solo un tiempo de carga de seis horas le impidió una puntuación perfecta.

El grupo de pruebas recogió las respuestas de más de 600 propietarios del Model S de 2012 y 2013 para eterminar su nivel de satisfacción, que lo coloca en un puesto superior que cualquier otro modelo puntuado este año.

Destronando al Chevrolet Volt, que ha colmado los índices de satisfacción de los dos últimos años, el cual ha descendido hasta la tercera posición con una puntuación de 91 (un solo punto menos que el año pasado). Y entre el Tesla y Volt se encuentra el Porsche Boxter, mientras que el Forester de Subaru, el Mazda 6 y el Volkwagen Golf TDI obtuvieron todos unas puntuaciones altas.

La satisfacción del cliente se determina a través de una pregunta en particular de las encuestas: “Teniendo en cuenta todos los factores (precio, rendimiento, fiabilidad, comodidad, placer, etc.), ¿obtendría este coche si tuviera que comprarlo de nuevo?”. Muchas de las respuestas eran “Definitivamente si”, lo que le otorgó la alta puntuación al Model S.

La mejor defensa para juzgar un modelo es saber cuanta gente tiene otros modelos competidores, y Tesla debería interpretar esto como una muestra de que conseguir nuevos negocios no van a ser difíciles de conseguir.

Lo mismo es menos cierto para Toyota, cuyo Prius C ha sido deslizado un poco en las listas de este año, descendiendo en diez puntos de la puntuación comparado con el año pasado.

Entonces, ¿qué coche se encuentra en la parte inferior de la satisfacción del cliente? No es algo poco fiable, ni un alto consumo de gasolina que proporciona un polo opuesto al Modelo S, sino el humilde Nissan Versa sedán, uno de los coches más baratos a la venta.

A pesar de ser fácil de conducir y razonablemente eficiente, los consumidores claramente quieren más de sus coches. Su 45 por 100 el resultado es casi perfectamente normal. Quizás Nissan debería tomar un poco de inspiración de sus vehículos de concepto.

Para Tesla, todo esto demuestra que incluso las malas semanas todavía pueden albergar buenas noticias.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *