Toyota y Suzuki firmaron por primera vez un memorando de entendimiento el 5 de febrero de 2017. Hace unos días, anunciaron la profundización de su asociación trabajando en colaboraciones en un nuevo campo. Las dos compañías usarán. «La fuerza de Toyota en tecnologías de electrificación y la fuerza de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos». y trabajar juntos en la producción y popularización de vehículos eléctricos. Pero, ambas compañías continuarán compitiendo justa y libremente entre sí mientras crecen en nuevos campos.
Toyota suministrará tecnologías híbridas a Suzuki para su uso global. Darán dos vehículos eléctricos, RAV4 y Corolla Wagon, para su comercialización en Europa. Suzuki suministrará dos vehículos compactos para que Toyota los reequipe para el mercado indio. – Ciaz y Ertiga. Además, darán los motores para los coches compactos para que Toyota pueda producirlos en Polonia y distribuirlos por todo el Viejo Continente. Además, Toyota recuperará los Baleno, Vitara Brezza, Ciaz y Ertiga para venderlos en África.
Declaraciones
El president de Toyota, Akio Toyoda ha dicho que:
«Cuando se trata de la electrificación de vehículos, que se espera que siga avanzando, se considera que las tecnologías híbridas juegan un papel muy importante en muchos mercados, como antes. La aceptación generalizada es necesaria para que los vehículos electrificados puedan contribuir al medio ambiente de la Tierra. A través de nuestro nuevo acuerdo, esperamos un uso más amplio de las tecnologías híbridas, no sólo en la India y Europa, sino en todo el mundo. Al mismo tiempo, creemos que la expansión de nuestra sociedad comercial con Suzuki. – desde el suministro mutuo de vehículos y grupos motopropulsores hasta los ámbitos del desarrollo y la producción. – nos ayudará a darnos la ventaja competitiva que necesitaremos para sobrevivir este período de profunda transformación de una vez en un siglo. Pretendemos fortalecer la competitividad de ambas empresas aplicando nuestros puntos fuertes y aprendiendo unos de otros».
Asimismo, el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki aclaró:
«En el momento en que anunciamos nuestro ámbito de cooperación en mayo del año pasado, dije que nos esforzaríamos por lograr el éxito a nivel mundial. He visto progresos en la asociación desde entonces, y es para mí un placer poder hacer hoy este anuncio sobre la situación de la asociación a escala mundial, incluidos Europa y África. Además, agradecemos la amable oferta de Toyota de permitirnos hacer uso de su tecnología híbrida. Continuaremos con nuestros mayores esfuerzos».
Fuente: Toyota
No me queda claro el beneficio para suzuki