Coches Eléctricos, Datos Venta Coches Eléctricos
Ventas coches eléctricos noviembre 2013

Ventas coches eléctricos noviembre 2013

Amigos de Recarga Coches Eléctricos, pasamos hoy a comentar los datos de venta de coches eléctricos durante el pasado mes de noviembre de 2013.

Respecto al mes anterior existe un desfase negativo de 103 unidades, alcanzando las ventas un número cercano a la media del año: 33 unidades. Si la media del año estaba sobre 25 unidades mensuales, y agosto casi dobló esa cantidad, nos encontramos en el mes de octubre con el mejor del año con diferencia, sumando las ventas de utilitarios eléctricos la cifra de 137 unidades. Noviembre ha sido más bien un mes normalito, seguramente motivado por la finalización de las ayudas del PIVE y la contracción del gasto antes de la campaña navideña.

En el mismo mes del año anterior se vendieron un total de 43 coches eléctricos, diez unidades más que en 2013. Hace un año, el líder de ventas fue el Leaf con 20 unidades, seguido del iMiev (18) y el Ampera (2).

El Mitsubishi iMiev, multiplica por diez sus ventas respecto al mes anterior y sube al primer puesto del escalafón, seguido por el Leaf (10 unidades). El tercer puesto lo comparten el Volt, el C-Zero, el Zoe y el Prius Plug-in con una venta cada uno.

El mes que viene realizaremos un informe especial del año. Avisar que durante todo el año 2012 se vendieron exactamente 484 unidades de coches eléctricos en España, y en 2013 y sólo hasta noviembre, se han vendido 639 coches, por lo que independientemente de cómo vayan las ventas en diciembre, el año cerrará en progresión positiva.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *