Datos Venta Motos Eléctricas
Ventas motocicletas eléctricas septiembre 2013

Ventas motocicletas eléctricas septiembre 2013

Amigos de RecargaCochesEléctricos, gracias a la información facilitada desde ANESDOR, hoy os comunicamos los datos de matriculación de vehículos eléctricos de dos ruedas para el mes de septiembre. Aunque los términos ventas y matriculaciones difieren conceptualmente, ambos nos sirven y los utilizaremos indistintamente.

Sí es necesario, por otra parte, distinguir entre el concepto de ciclomotor y motocicleta eléctrica. Comúnmente se ha utilizado el criterio de la cilindrada para diferenciar lo que es una moto de explosión y una scooter. En términos de energía eléctrica, la unidad que nos servirá para distinguir la potencia de los diferentes vehículos es el vatio (w) o kilovatio (kw). En este sentido, comprenderán dentro del concepto de ciclomotor aquellos vehículos que tengan como máximo 6.000 w de potencia (equivalente a las de 125 cc), y motocicleta los que superen ese rango.

Tras esta breve explicación, paso a facilitaros los datos:
– El pasado mes de septiembre se matricularon 19 ciclomotores eléctricos un 44% menos que el mes anterior, cuando se matricularon 34.
– El mismo septiembre de este año se han matriculado un total de 57 motocicletas eléctricas, un 83% más que en agosto (31 unidades).

Por estas fechas, el mercado lleva acumuladas en todo 2013 las siguientes cifras de matriculación:
– 224 ciclomotores (un 6% menos que el año anterior por estas fechas).
– 790 motocicletas (un 5% más que el año anterior).

Os seguiremos informando.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *