Skip to main content

VOLKSWAGEN SACA EL GOLF ELECTRICO

La semana pasada la compañía alemana invito a ver su prototipo del Volkswagen Golf Blue-e-Motion, por las calles de Madrid.
Para poder realizar una prueba en este nuevo coche primero tenias que haberte inscrito en la página web de la marca o en su facebook. Un total de 800 personas tuvieron la oportunidad de probar este vehículo por las calles de Madrid.


La prueba era muy completa, iban los vehículos en caravana y duraba aproximadamente unas 2 horas, se recorrían unos 65km de los cuales habían zonas con autovía y zona urbanas.
Pero vamos a lo interesante el vehículo exteriormente era un Golf VII. Según los representantes de Volkswagen el vehículo definitivo no será exactamente así ya que pretenden reducir el peso y adaptarlo completamente a un vehículo eléctrico. Pero para la presentación este vehículo cumplía con todos los requisitos de un vehículo eléctrico estándar.

El nuevo Golf Blue-e-Motion que saldrá a la venta a principios del 2014, contara con una autonomía de 150km.
El fabricante alemán se ha aliado con Sanyo para desarrollar unas baterías que tienen una capacidad de 26,5 kWh, un 10% más que las del Nissan Leaf (24 kWh), y quizás por eso el tiempo de recarga que se anuncia para el Volkswagen es mayor que el del Nissan, unas 10 horas.
Para todos aquellos que estés interesados, hay que resaltar que como el Nissan Leaf, el Golf también contara con dos tomas de carga una normal y otra rápida, así podrás cargar el coche al 80% en una hora.


También quería destacar y esto es nuevo en este tipo de vehículos que tiene 3 modos de conducción: Normal, con 135 km/h de velocidad máxima y 11,8 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h; ECO, con 110 km/h y 14,2 segundos de aceleración y Range, con 90 km/h de máxima. Puedes pasar de un modo a otro en plena conducción para conseguir llegar aun punto de recarga. Adaptar la conducción a las necesidades del momento. Esto nos permitirá una gestión de la batería mucho más eficiente.
Para finalizar quería comentaros una cosa que es muy curiosa. Los que tenéis vehículos eléctricos quizá os habréis dado cuenta. A mí me sucede muy a menudo. Yo tengo una moto eléctrica que en el próximo artículo hablare sobre ella. Y cuando vas por ciudad mucha gente no te oye venir y se tiran a la calle a cruzar, haciendo bromas con los amigos siempre digo que por ciudad voy silbando para que la gente me oiga, pues bien el nuevo golf le han puesto un sonido como si fuera de motor hasta los 35km/h para evitar este tipo de problemas. Estoy seguro que no será el último en ponerlo porque me parece una muy buena idea. Por lo menos hasta que la gente se acostumbre a que podemos llegar sin hacer ruido.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *