Skip to main content
Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive eléctrico París

740 CV dan vida al deportivo eléctrico más potente del mundo

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Sorprendente. Así es el nuevo deportivo eléctrico que la marca germana presentó en el Salón del Automóvil de París. A partir de ahora los amantes de la velocidad y de los deportivos, ya podrán moverse por el mundo sin contaminar. Y lo harán gracias las bondades de la principal sorpresa del fabricante alemán: el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive.

¿Quién dijo que el futuro de los deportivos eléctricos tardaría en llegar?

He aquí la revolución tecnológica. Este vehículo eléctrico ha pisado el acelerador. Nada más y nada menos que 751 CV (552 kW) y 1.000 Nm de par y una velocidad máxima de 250 km/h. En sólo tres horas se pueden cargar las baterías de ion litio que alimentan los cuatro propulsores, si es que se dispone del sistema Wall Box. Otra opción es enchufarlo a una toma de corriente convencional pero esto requeriría 20 horas.

Los responsables de esta maravilla eléctrica no se han olvidado del diseño. Su carrocería de deportivas proporciones mide 4,64 metros de largo y conserva las puertas en alas de gaviota. Aunque este nuevo eléctrico incluye algunos detalles que lo diferencian de su homólogo de gasolina, como la parrilla panal, los faros negros y el spoiler frontal en fibra de carbono. Las llantas de aleación son específicas para esta versión, de 19” delante y 20” detrás (con neumáticos de ancho 265 y 295).

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive eléctrico

Y lo mejor de todo, el sistema de conectividad multimedia. La gran pantalla a todo color ofrece una imagen más que nítida de la cámara trasera. Y que además muestra el consumo, la distribución del par por ruedas, las temperaturas de las baterías y motores, etc.

Como postre… ¿A qué suena esta sensación de deportividad eléctrica? A deportivo de combustión. Este sonido es totalmente dinámico y varía según la aceleración, la velocidad a la que se circule, o la retención.

Así que, si estás buscando entre gamas ecológicas veloces, puedes electrizarte con esta joya tecnológica por 416.500 euros, impuestos incluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *