Baterías, Coches Eléctricos
Adios a Better Place, la empresa de cambio de batería en 30 segundos

Adios a Better Place, la empresa de cambio de batería en 30 segundos

Ayer, fui el final de una muerte anunciada. La empresa Better Place entró en concurso de acreedores. Los últimos meses de esta empresa fueron caóticos. Los cambios de directores y empleados en los últimos meses, hacían prever la desaparición de esta empresa.

Better Place, su objetivo fundamental era evitar que toneladas de CO2 llegasen a la atmósfera  Para ello y junto con el apoyo de empresas como Renault y otros inversores idearon una planta de cambio de baterías intercambiables en unos pocos segundos. La idea era buena, además disponían de un gran equipo innovador de trabajadores. Pero….

No había que ser muy inteligente, para saber que esta empresa aguantaba solo con el capital inicial de la misma (cerca de 500 millones de dolares) ya que se trataban de fuertes inversiones, solo retornables, con la masificación del vehículo eléctrico.

Las ventas del vehículo eléctrico fueron insignificantes, para poder rentabilizar la idea.  A esto se le sumó, que solo unos pocos vehículos eléctricos, por ejemplo el Renault Fluence, eran capaces de usar esta tecnología, no así en otros vehículos como el Nissan Leaf.

La falta de estandarización de las baterías de los vehículos eléctricos, el mal hacer de los fabricantes de estos vehículos y la poca venta de los mismos, han llevado a la quiebra a esta empresa.

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *