Accenture, realizó un estudio a siete mil personas en un total de 13 países en todo el mundo, con el fin de analizar las preferencias de los consumidores en el mercado de los coches eléctricos.
Según este estudio, los coches eléctricos están altamente valorados por los usuarios, ya que los coches eléctricos pueden cubrir necesidades como, idoneidad para su uso en la ciudad, tienen un menor coste de mantenimiento que los vehículos no eléctricos, la teórica inexistencia de impuestos para adquirirlos, y además contribuyen a la conservación del medio ambiente.
De los países encuestados en este estudio, China es el que refleja un mejor nivel de conocimiento sobre los vehículos eléctricos, con un 44%. Le siguen USA y Suecia, con un 36% respectivamente. Más cerca de la media está Reino Unido, con un 32%, seguido por Canadá y Corea del Sur, con un 28%. España se encuentra en la media, con un 24%, mientras que en última posición se sitúan Italia, con un 21% y Japón con un 20%.
Los coches eléctricos como opción de compra:
Sobre la base de los 501 encuestados en España, que tienen previsto comprar un comprar un coche nuevo, estos son los resultados:
- Un 52% “probablemente” tendría en cuenta los vehículos eléctricos en el momento de comprar en los próximos tres años.
- Un 66% “probablemente” lo consideraría en los próximos 3 y 5 años.
- Un 49% “probablemente” entre los próximos 5 y 10 años.