Recarga Vehículos Eléctricos, Renault Zoe
Renault “la estropea” en su política de puntos de recarga para sus coches eléctricos

Renault “la estropea” en su política de puntos de recarga para sus coches eléctricos

El Renault Zoe, parece que por fin está llegando a España. Y no viene cargado de polémica, según nos han podido comentar algunos usuarios, hemos podido leer en blogs o foros, y algún que otro concesionario entrevistado.

Para empezar, según fuentes externas, Renault no ha provisto de ningún dispositivo de modo de recarga 2, para el Renault Zoe. Para poder cargar el Renault Zoe, al contrario que pasa con otros vehículos como Mitsubishi o Nissan, no proporciona ningún tipo de adaptador de modo de recarga 2, impidiendo que sus usuarios puedan cargarlos en conectores normal y corrientes.

Modo de Recarga 2 Nissan Leaf

Además según nos han comentado algunos interesados en el vehículo y tras haber leído en el Foro Renault Zoe, Renault está obligando a adquirir los puntos de recarga que él diga, al precio que indique y con los instaladores que el haya nombrado para los diferentes lugares de España. Evitando la libre competencia, con el fin de que si te buscas un instalador independiente, te dicen (luego no es verdad) que vas a perder la garantía de las baterías. No solo eso, si no que están amenazado a los clientes que ya han confirmado su vehículo para que no instalen con otras compañías, pese a que esas compañías, según tenemos entendido, cumplen toda la normativa y además muchas de ellas instalan puntos de recarga certificados por ellos.

Recarga Coches Eléctricos, ha tenido acceso a algunos concesionarios están verdaderamente cabreados con esta política. Según nos informan les están haciendo perder clientes. Lo peor de esto es que parece ser que Renault intenta devolver el favor a algunas empresas que le instaló puntos de recarga en sus instalaciones gratuitamente, haciendo que solo ellos puedan instalar ahora puntos de recarga a el cliente final.

Claramente a simple vista, parece que es un ataque hacia la libertad de empresa y competencia. También parece que es un ataque al vehículo eléctrico, que no consigue despegar y además cuando parece que podría se le ponen barreras.

Por último queremos informar que aquellos usuarios que estén pensando en adquirir un vehículo de estas características, que pregunten y se lean los contratos. Según hemos podido leer en el Foro Renault Zoe e informarnos en un concesionario, finalmente el contrato no dice nada de quitar la garantía, simplemente informa que la instalación debe de estar realizada correctamente.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *