Ayudas Vehículo Eléctrico
La Comunidad de Madrid lanzará un Segundo Plan de Movilidad Sostenible

La Comunidad de Madrid lanzará un Segundo Plan de Movilidad Sostenible

La Comunidad de Madrid lanzará en el primer trimestre de 2019 un segundo plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) de ayudas a particulares para la compra de vehículos alternativos. Estará dotado con tres millones de euros, un 50% más que el anterior, cuyos dos millones se agotaron en apenas cuatro días (del 14 al 18 de diciembre).

En el mismo se vieron beneficiados 555 vehículos. De ellos, 292 fueron coches, motos y cuadriciclos eléctricos con una autonomía superior a los 72 kilómetros; 130 fueron híbridos enchufables y 133 propulsados a gas (GNC y GLP). El modelo más demandado fue el 100% eléctrico Nissan Leaf (86 unidades), seguido del enchufable Mitsubishi Outlander PHEV (57) y los también cero emisiones Renault Zoe y Hyundai Kona EV (48).

El Gobierno de Pedro Sánchez prevé dar 50 millones de ayudas para vehículos ecológicos, pero no para aquellos con algún sistema de combustión: por ejemplo, los de gas, que sí subvenciona la Comunidad.

Los criterios del II MUS serán similares al primero. Los coches objeto de ayuda no podrán costar más de 32.000 euros antes de impuestos. Habrá incentivos de hasta 5.500 euros para eléctricos o de pila de combustible y de hasta 2.500 para aquellos que se mueven por gas. En el programa no están incluidos los híbridos convencionales no enchufables, Los concesionarios volverán a complementar las ayudas con hasta 1.000 euros para la instalación de puntos de recarga eléctricos en el caso de eléctricos o híbridos enchufables y con descuentos proporcionales para el resto de vehículos.

La dotación destinada a la instalación de puntos de carga (1,5 millones) se repartió en 412 actuaciones: 22 comunidades de vecinos, 54 empresas, 19 ayuntamientos y 83 particulares. Esto ha desembocado en 25 preinstalaciones, 317 puntos de recarga convencional, 57 de semirrápida y 13 puntos de carta rápida.

Actualmente existen 4.000 puntos de recarga privados y 534 en espacios públicosen la Comunidad de Madrid, en la que se vendieron hasta noviembre más de la mitad de los 100% eléctricos comercializados en España: 6.000 unidades, el 53%.

El Gobierno regional también aprobó en septiembre una convocatoria de un millón de euros para incentivar la renovación del parque de vehículos comercialesy de servicios que operen en la región por modelos más eficientes, una línea de ayudas que se mantendrá a lo largo de 2019. La Comunidad también anunció que duplicará el próximo ejercicio las ayudas para la renovación de taxis por otros menos contaminantes llegando hasta los dos millones.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directorio Vehículo Eléctrico

Síguenos en Google Plus