Skip to main content
Punto de recarga en Barcelona

Los puntos de recarga en Barcelona dejan de ser gratuitos

Cargar un coche eléctrico en Barcelona ya no será gratis. El Ayuntamiento catalán ha decidido que a partir del 18 de enero de 2021 los usuarios paguen por las recargas realizadas en los cargadores municipales de la ciudad.

Se acabó ese gran incentivo. Los usuarios ahora deberán pagar por utilizar estos puntos de recarga. Las tarifas variarán dependiendo de si cargas de forma recurrente en estos cargadores o haces un uso muy esporádico. Los usuarios y particulares que cargan de forma habitual podrán hacerlo con una tarifa de 50 euros al año (con la posibilidad de compartir dos familias y la ventaja de una bonificación del 50% el primer año).

Por tanto, a partir del 18 de enero se podrá recarga con una tarifa anual de 25 euros (el segundo año deberán abonar 50). Por su parte, para un profesional el coste será de 100 euros, pudiéndose beneficiar del mismo descuento el primer año (50 euros).

¡Pero OJO! Se trata de un bono anual que abarata la recarga, no es una tarifa plana. Los precios oscilarán entre los 0,22 euros y 0,40 euros el kWh.

Barcelona cuenta actualmente con un total de 500 cargadores distribuidos de forma estratégica entre aparcamientos y calles de todos los distritos. El objetivo no es otro que impulsar con esta medida la capacidad económica para doblar los puntos de recarga en los próximos años.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *