Skip to main content

El CEO de Fiat pide que no se compre el Fiat 500e

Sergio Marchionne pidió abiertamente a los futuros compradores de coches eléctricos que no se decantaran por adquirir el Fiat 500e, que le hacen un gran favor si no lo compran.

El CEO de Fiat declaró que si fabricaba el Fiat 500e lo hacía únicamente para cumplir las estrictas leyes de California ya que, si no las cumplen, Fiat deberá dejar de vender sus coches de combustión, aunque realmente esa obligación no es del todo tan tajante como parece.

El deseo de llenar las calles californianas de vehículos eléctricos antes del año 2015 obliga a muchos fabricantes de coches eléctricos a desarrollar nuevos mecanismos híbridos o eléctricos si lo que desean es poder seguir distribuyendo sus vehículos eléctricos en ese estado.  Lo que sucede con Fiat es que no dispone de ningún coche eléctrico en su catálogo, por lo que no le queda más remedio que recurrir al Fiat 500e, un vehículo puro, si quiere seguir con su venta en California.

2013_Fiat_500e_LA_0007

El Fiat 500e cuesta en los Estados Unidos el doble que el de combustión y aún así Marchionne asegura perder dinero con él, ya que su desarrollo ha generado un elevado coste, pero la verdad es que si no hubiera sido con este modelo, Fiat habría tenido que fabricar otro modelo de vehículo eléctrico para poder ir adquiriendo conocimientos que luego se pudieran explotar en el mundo del vehículo hibrido, donde parece ser que tienen más puestas sus futuras miradas con la intención de sacar, para el 2016, una propulsión híbrida gasolina-eléctrica.

 

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *