Ayudas Vehículo Eléctrico, Coches Eléctricos
¿A qué espera el gobierno a aprobar las Ayudas al Vehículo Eléctrico?

¿A qué espera el gobierno a aprobar las Ayudas al Vehículo Eléctrico?

La incertidumbre es total, el gobierno ha dicho por activa y pasiva de que este año va aprobar las ayudas para vehículos eléctricos, pero estamos a finales de mayo y aún no sabemos nada. Pues bien, parece que este viernes por fin, se van aprobar las ayudas al Vehículo Eléctrico.

Según fuentes consultadas por Recarga Coches Eléctricos, las ayudas se aprobaran posiblemente este viernes junto con la celebración de la Feria del Automóvil en Feria Madrid y la reciente presentación de la Furgona Nissan eNV-200 fabricada en Barcelona.

Si bien es verdad el gobierno esta preocupado, ya que el año pasado solo se gastaron 4 millones de los 10 millones presupuestados. Por ello, el ministro Soria ha querido indagar más en el asunto, y quiere también que se apruebe este viernes o en un plazo corto de tiempo el borrador de la ITC -BT 52.  Piensa que si existe una incertidumbre legal sobre la instalación de puntos de recarga, se merma la ventas de vehículos eléctricos.

Aunque esto no nos lo han confirmado, puede ser que este borrador vea fumata blanca en el próximo Consejo de Ministros. Como todos sabéis, existen algunas discrepancias entre lo que quieren las eléctricas (ganar cuanto más dinero mejor), que lo que quieren los fabricantes (vender cuantos más coches mejor). Veremos si tienen tiempo para resolver este entuerto.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *