Skip to main content
Control dinámico de potencia para coches eléctricos

Control dinámico de potencia para la carga de coches eléctricos

El control dinámico de potencia es la nueva tecnología integrada en los puntos de recarga de última generación que se encarga de balancear la carga del vehículo eléctrico con otros consumos del hogar para no sobrepasar la potencia contratada.

Para que lo entiendas fácilmente. Si no tienes ningún aparato eléctrico conectado en tu hogar, el cargador podrá utilizar la máxima potencia contratada para cargar el vehículo eléctrico. Si conectas el horno, la potencia disminuirá. Si conectas también el microondas, disminuirá aún más. Y así de forma sucesiva hasta que la potencia sea insuficiente y la carga del vehículo se detenga.

Este es un aspecto que nos gustaría resaltar y que puedes apreciar en el siguiente vídeo: los puntos de recarga V2C, a diferencia de otras marcas, paran automáticamente la carga por completo cuando la potencia es insuficiente. Y a medida que desconectamos aparatos del hogar, reinicia automáticamente la recarga.

https://www.youtube.com/watch?v=X9ieXSsMZP8

De esta forma, consigue balancear el consumo de la casa con el de la carga del coche eléctrico para evitar cortes de luz. Además, al incorporar este sensor inteligente, no será necesario incrementar la potencia contratada.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *