Skip to main content
Plan Moves 3 para coches eléctricos

Todos los detalles del Plan Moves III: así son las nuevas ayudas al coche eléctrico

El Plan Moves III ya está aquí. El Gobierno ha anunciado las claves del nuevo programa de subvenciones para la compra de un vehículo eléctrico. Y la primera valoración es muy positiva: se multiplica por cuatro la cuantía respecto a 2020, alcanzando los 7.000 euros de ayuda en caso de optar por la compra de un coche eléctrico.

Dotado con 400 millones ampliables a 800

Si el Plan Moves estaba dotado con 100 millones de euros, el Gobierno ha decidido aumentar considerablemente esa cantidad para fomentar el paso a la movilidad eléctrica. El nuevo Plan Moves 3 recoge una cuantía total de 400 millones de euros, que podrían ampliarse hasta los 800 millones hasta 2023.

Puesto que las ayudas estarán disponibles desde el 10 de abril de 2021 hasta diciembre de 2023, el Gobierno pretende ir incrementando la cantidad hasta esa fecha de fin.

El incentivo por comprar un coche eléctrico asciende hasta los 7.000€

La cuantía que aporta el Gobierno por la compra de un coche eléctrico ha ascendido considerablemente. Las nuevas ayudas por comprar un coche eléctrico serán de 7.000 euros con achatarramiento del antiguo vehículo (1.500 euros más del máximo que otorgaba el Plan Moves II). En caso de no querer achatarrar el vehículo de combustión, la ayuda será de 4.500 euros. De esta forma, se pretende incentivar la renovación del parque automovilístico nacional.

En el caso de las motocicletas sin emisiones, la ayuda asciende hasta los 1.300 euros (frente a los 750€ del Plan Moves II).

Por su parte, la compra de una furgoneta eléctrica se subvencionará con entre 7.000 euros (sin achatarramiento) y 9.000 euros (con achatarramiento).

Ayudas para la instalación de puntos de recarga

El gran impulso que se quiere dar con el Plan Moves III se centra en las infraestructuras de recarga. La intención es dar el gran salto: pasar de los casi 8.000 puntos de recarga estimados por Electromaps a los 100.000 en tan solo dos años. Consulta más información sobre el Plan Moves III para puntos de recarga.

Para ello, al igual que el Moves 2, las nuevas ayudas no solo se destinarán a la compra del vehículo eléctrico sino también a la instalación de puntos de recarga tanto en garajes comunitarios como privados o en empresas.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *