Skip to main content
Coche eléctrico Dacia Spring

Así es el nuevo Dacia Spring

El Dacia Spring es el primer coche 100% eléctrico de Dacia. La compañía rumana se ha propuesto revolucionar el mercado con un crossover urbano de pequeño tamaño pero con un gran atractivo: su precio. Un coche low-cost que tiene todos los alicientes para marcar un antes y un después en el segmento de la movilidad eléctrica.

Puedes comprar un Dacia Spring por 9.500 euros con el Plan Moves III

El precio de partida del Dacia Spring es de 16.548 euros. No obstante, debemos tener en cuenta que actualmente ya está vigente el Plan Moves III, el programa de incentivos del Gobierno para subvencionar tanto la compra de vehículos eléctricos como la instalación de puntos de recarga.

En caso de achatarrar un vehículo de más de siete años, puedes recibir una ayuda de 7.000 euros. Por tanto, el precio del Dacia Spring se quedaría en 9.500€ aproximadamente. Un precio increíble para tratarse de un 100% eléctrico.

El interior del Dacia Spring

El diseño interior del Dacia Spring es bastante sencillo. Esperable si tenemos en cuenta el precio que acabamos de mencionar.

Con un habitáculo con capacidad máxima para 4 pasajeros, sus dimensiones son: 1,58 metros de ancho, 3,73 metros de longitud y 1,52 metros de alto. Unas dimensiones que hacen de este Spring un vehículo perfecto para la ciudad.

Además, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, indicadores LED y un maletero de 270 litros (ampliable a 620 si se abaten las plazas traseras).

Dacia Spring

Motor eléctrico de solo 33 kW (45 CV)

Las características del Spring no son las mejores del mercado. Posee un motor eléctrico de solo 33 kW (45 CV) y un par motor de 125 Nm.

Alcanza una velocidad máxima de 125 km/h. No obstante, debemos tener en cuenta que para alcanzar esta velocidad necesita más tiempo que otros coches eléctricos que cuentan con motores eléctricos de mayor potencia. De hecho, pasa de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos.

Dacia no quiere competir con este modelo con el resto de coches eléctricos en cuanto a prestaciones. Apuesta por unas funcionalidades muy básicas pero con un factor determinante: el precio.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *