Skip to main content

Convierte tu bicicleta convencional en una e-bici con Velospeeder

Si lo que quieres es poder conducir una e-bici  reduciendo al máximo el coste podrás hacerlo de diferentes formas, como por ejemplo con el kit Leed, que consiste en sustituir una de las ruedas por otra con motor en el buje, o si quieres algo más simple puedes utilizar el sistema de dbRevO, que consta de un artilugio que mediante fricción mueve una de las ruedas.

Pero existe una manera más rápida y discreta. Consiste en el sistema Velogical Velospeeder, el cual puede ser instalado en cualquier bicicleta. Se activa mediante la fricción en la rueda trasera y colocando un aporte que únicamente pesa 1,6 kg (batería y todo lo demás).

Velogical Velospeeder ha sido desarrollado por el fabricante de dinamos para alimentar las luces de las bicicletas Velogical, de ahí viene su forma tan parecida a la de una dinamo, mejor dicho, a la de dos, ya que este mecanismo no funciona únicamente con una sino con dos, instalando cada unidad de fricción en cada uno de los lados de la llanta trasera para que empujen las dos por igual y la rueda no se desvíe.

www.velogical-engineering.com

 

Estos pequeños motores resultan capaces de proporcionar 300 W de potencia y un par motor de 40 Nm.  El kit consta de una batería de polímero de litio de 92 Wh, con capacidad para poder asistir al pedaleo de hasta 20 km. Su batería presenta una gran ventaja ya que es extraíble y de pequeño tamaño y peso, esto facilita la posibilidad de llevar una de repuesto.

Aunque parezca sencilla y práctica esta opción para poder convertir nuestra bici particular en una e-bici existen dos inconvenientes. El primero es que todavía está en fase de desarrollo y no se sabe cuando saldrá a la venta ni a que precio lo hará y el segundo inconveniente es el ruido que emite a la hora de ponerse en funcionamiento, este pequeño problema promete estar solucionado cuando el kit salga a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *