Datos Venta Coches Eléctricos, Modelos Coches Eléctricos
Datos de ventas del vehículo eléctrico en Europa primer trimestre 2014.

Datos de ventas del vehículo eléctrico en Europa primer trimestre 2014.

¿Cuáles son los países con más vehículos eléctricos vendidos en lo que llevamos de año?

En el primer trimestre de 2014, se han matriculado más de 10.000 vehículos eléctricos en toda Europa. Destacando los siguientes cinco países por orden de ventas, en primer lugar esta Noruega con 5291, le sigue Alemania con 1732, a continuación Francia con 1235, muy seguido encontramos a Reino Unido con 1224, y Suiza con 338. En el resto de países las cifras son menores. Por lo tanto estos son los países que se encuentran en el top 5 en matriculaciones de vehículos eléctricos en Europa.

Top 5 de matriculaciones de vehículos eléctricos en Europa. Trimestre 1 de 2013 y 2014.

Top 5 de matriculaciones de vehículos eléctricos en Europa. Trimestre 1 de 2013 y 2014.

¿Y cuál creéis que es el vehículo eléctrico más vendido en Europa?

Sin lugar a dudas la respuesta es el Nissan Leaf con 3730 matriculaciones es el coche de más vendido en Europa gracias al gran apoyo que ha tenido en Noruega. Le siguen el famoso Tesla Model S con 3063 ventas, le sigue el BMW i3 con 2022. Terminamos en cuarta posición con el modelo Renault, el ZOE 1235 vehículos vendidos. El resto de modelos eléctricos tienen una cuota de participación bastante menor, son estos cuatro modelos los que se reparten la mayor parte de las ventas.

Coches eléctricos más vendidos en Europa.

Coches eléctricos más vendidos en Europa.

En cambio en España no se está siguiendo para nada el ritmo de estos países punteros, esto se debe al momento económico que sufre el país. Las cifras* son las siguientes en el mes de Enero se matricularon 24 vehículos eléctricos, en Febrero 29 unidades, para el mes de Marzo 38 unidades y por ultimo en el mes de Abril 52 unidades. Un total de 146 matriculaciones.  Es positivo que la cifra vaya aumentando conforme va avanzando el año. Estas son las unidades más matriculadas por modelos:

  • Nissan Leaf → 50
Nissan LEAF

Nissan LEAF

  • BMW i3 → 46
BMW i3

BMW i3

Renault ZOE

Renault ZOE

  • Smart Fortwo ED → 9
Smart Fortwo

Smart Fortwo

  • Tesla Model S → 9
Tesla Model S

Tesla Model S

* Estos datos son obtenidos a través de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM).

 

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *