Coches Eléctricos, Recarga Vehículos Eléctricos
Dubai revoluciona el vehículo eléctrico.

Dubai revoluciona el vehículo eléctrico.

En la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos se estima que en año y medio, es decir, unos 18 meses empiecen a circular en gran numero vehículos eléctricos por sus carreteras. Dubai se plantea ahora las formas de conseguir esa infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, de carácter público. Lo que pretenden es que las estaciones de recarga estén situadas en lugares públicos tales como centros comerciales y hoteles.

Por ejemplo mencionar que la DEWA (Dubai Electricity and Water Authority) quiere en no más de dos años añadir a su flota de vehículos 100 coches eléctricos. “Acabamos de empezar nuestra estrategia” estas son las palabras de Saeed Al Tayer, director de DEWA. Esta declaración se produjo en la inauguración en Dubai del Wetex, donde Nissan mostró su vehículo eléctrico el Nissan Leaf.

16ª Edición de WETEX

16ª Edición de WETEX

Por lo tanto parece que Dubai quiere destacarse y subir peldaños en la escala, en lo que respecta a las estaciones de carga. En principio, la gran parte de los vehículos eléctricos que se aprovecharan de estos puntos de recarga serán los asignados a flotas, por lo tanto no se descarta que otros vehículos enchufables, como lo son el Tesla Model S o el Porsche Panamera S E-Hybrid también lo hagan. Hay que destacar los ciudadanos ricos que se encuentran en dicha ciudad, no sería nada sorprendente que llegará el dueño de un Tesla Model S al hotel o al centro comercial y quiera recargarlo.

Reanult Twizy de la policía de Dubai

Reanult Twizy de la policía de Dubai

A día de hoy, no hay concesionarios en la ciudad que comercialicen la venta de coches eléctricos, esto es debido a la falta de una infraestructura de recarga. Pero esto va a cambiar con esta infraestructura de estaciones de carga, por lo que pronto veremos a los ciudadanos de Dubai con sus coches eléctricos por la ciudad.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *