Nissan leaf, el coche eléctrico más vendido de la historia

el coche eléctrico más vendido de la historia es el NISSAN LEAF

 

El Nissan Leaf, el coche eléctrico que se lanzó en 2010, y que se vende en 17 países de Europa ha cumplido un nuevo reto: ser el vehículo eléctrico más vendido de la historia. ¡50.000 ventas!

Los amantes de la movilidad eléctrica estamos de enhorabuena. Este coche eléctrico ha conseguido que sus titulares recorran más de 260 millones de kilómetros, un itinerario sin emisiones de escape, que equivalen a una distancia mayor que la de la Tierra al Sol. Aunque, hemos de decir que la mejor marca es para un cliente japonés que en sólo dos años ha realizado mas de 175.000 kilómetros.

¡Pero estos no son los únicos datos positivos de este artículo! Roberto San José, un taxista de Valladolid también está enamorado de su Nissan LEAF y lo ha demostrado recorriendo en un año 47.600 km, ahorrando unos 4000€ aproximadamente.

¿Quieres saber más sobre el Nissan LEAF?

El Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico fabricado a gran escala que obtuvo los premios al Coche del Año en Europa, en el Mundo y en Japón, en 2011. Ya se han vendido más de 50 000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en diciembre de 2010, lo cual convierte al Nissan LEAF en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. El motor de CC desarrolla 80 kW de potencia y 280 N·m de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico se alimenta de una batería laminada de iones de litio desarrollada por Nissan, con un rendimiento de más de 90 kW. La recarga completa se realiza en ocho horas con un cargador normal, pero en sólo treinta minutos se puede cargar el 80% de la batería con un cargador rápido en condiciones óptimas. El Nissan LEAF ha recibido cinco estrellas en las difíciles pruebas Euro NCAP, lo cual lo convierte en uno de los coches más seguros del mercado. El Nissan LEAF viene totalmente equipado con aire acondicionado, navegación por satélite y cámara de visión trasera para el aparcamiento. La producción europea del Nissan LEAF empezará en Sunderland en 2013.

 

¡Y por cierto… si ves un Nissan LEAF no te emociones demasiado porque al día ya se conducen 7.000 coches eléctricos de esta marca!

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *