Competición, Formula e
Drayson Racing equipo de Formula e Coches eléctricos

Drayson Racing equipo de Formula e Coches eléctricos

El equipo ingles Drayson Racing será uno de los 10 equipos que competirán en la Formula e, competición similar a la Formula 1 pero con monoplazas eléctricos. El equipo estará dirigido por Paul Drayson, y ya cuenta con varias participaciones en competiciones como Le Mans o el campeonato GT del 2007.

drayson racing
Para Paul Drayson no será la primera incursión en el mundo eléctrico, ha sido ministro de Ciencia e Innovación del Reino Unido y será asesor tecnológico de la Formula e.
El equipo todavía no tiene definidos los pilotos que competirán en esta primera temporada, pero hay muchos posibles candidatos. Entre los que se encuentras varios españoles.
El equipo ya ha diseñado su propio coche y pese a que en la primera temporada no podrán usarlo ya se han hecho diversas pruebas con el EV Hiper 850hp Lola-Drayson B12/69EV. Con este coche ya han conseguido un record de velocidad y esperan que en la competición puedan seguir luchando por nuevos retos.
La intención de Drayson es que se desarrolle la movilidad eléctrica haciéndola más atractiva para el público en general. Lachan por conseguir avances que se puedan aplicar al día a día de las personas en la calle.
Un de ellas en la que trabajan para la Formula e y luego para la gente en la calle, es la carga inalámbrica de las baterías en las que trabajan jjunto a su socio QualcommHalo.

Capturaf

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *