Modelos Coches Eléctricos
¿Qué hago después de comprar un vehículo eléctrico?

¿Qué hago después de comprar un vehículo eléctrico?

Muchas de las consúltanos que nos hacéis a diario a través de la web. Van muy relacionadas con los días después de la compra del vehículo eléctrico o justo antes de dar ese último paso.
Muchos de vosotros tenéis problemas y dudas sobre los puntos de carga para vuestra casa o vuestro garaje. Casi todos nos preguntáis sobre el tema del Certificado ZE Ready.

Todas esas dudas las vamos a intentar solucionar hoy.

Lo primero que necesitamos saber es el vehículo que habéis elegido.
Los más habituales son:
-Renault Zoe
-Renault Fluence
-Renault Twizy
-Nissan Leaf
-BMW i3
-Chevrolet Volt
-Peugeot Ion
-Tesla Model S

Normalmente hay 3 tipos de conectores, el Schuko habitual que utiliza el Twizy u otros vehículos cuando cargan con el cargador ocasional.

Pero lo normal es que los vehículos eléctricos se carguen en Modo 3 y ahí es cuando muchos tenéis el gran problema.

La carga en casa en modo 3 no es un problema. Pero hay que saber a quién preguntar.
Hay muchas empresas que ofrecen instalaciones de puntos de carga por una cuota mensual, pero el punto de carga nunca llega a ser de tu propiedad. “Es como quien se compra un coche o el que lo alquila”.
Si tu vehículo piensas tenerlo 7-8 años como mínimo. Lo normal es comprarte el coche y no alquilarlo. Pues con los puntos de carga funcionamos igual, un producto que te puede durar perfectamente 10-15 años lo vas a pagar más de 4 veces.

Renault exige un certificado ZE Ready y estos su pueden encontrar en el mercado por menos de 1.000€ y además cada vez se exige menos a los usuarios del Zoe, por aquello de que quien vender coche y como funciona igual, pues no dicen nada.

LugEnergy

Vivas en una comunidad de vecinos, en una vivienda privada o quieres instalarlo en tu empresa, LugEnergy tiene la solución.

Y vale que patrocinan este blog y algo de aprecio les tenemos. Pero los clientes que les llaman terminan muy satisfechos con su trabajo.

En las comunidades de propietarios son expertos y no te tienes que preocupar de nada, ellos te preparan el papeleo y te instalan el punto de carga. En una vivienda privada en mucho más sencillo y también te lo dejan todo perfecto.

Por eso cuando algún me pregunta sobre la carga modo 3, yo siempre digo lo mismo. Es necesario preguntar a quien sabe. A un especialista en este tipo de cuestiones que te puedan asesorar de cómo está la situación y que hay que hacer.

Los que tenéis un vehículo eléctrico sabéis que la carga por la noche es primordial. Para ello es muy recomendable adquirir un punto de carga modo 3. La carga en modo 3 te permite cargar el vehículo como poco más rápido. Y según la potencia que tengas en casa lo podrás cargar muchos más rápido que en los puntos de carga que encuentres por la calle.

Espero haber resuelto muchas dudas.
Os espero en el próximo post.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *