Coches Eléctricos
¿Cuál es la eficiencia de un coche eléctrico frente a un coche de combustión?

¿Cuál es la eficiencia de un coche eléctrico frente a un coche de combustión?

El vehículo eléctrico sabemos que es mucho más eficiente frente al vehículo de combustión, pero ¿cuánto más de eficiente?

Os dejamos una figura cuya fuente es Energiaysociedad.es y Manitoba Hydro donde tenemos los diferentes estudios.

En el caso de vehículos de gasolina (etiquetados como ICE- intenal combustion engine) tiene una eficiencia de 25% del motor y con lo que llega en las ruedas aproximadamente. Los HEV, que serían los híbridos no enchufables (véase tipo Toyota- ¡energía infinita!), es un poco más alta, el 30%.

Si pasamos a coches 100% eléctrico (BEV), tenemos que pensar la fuente de la energía, ya que si proviene de combustión (por ejemplo central térmica) la eficiencia ya la estamos perdiendo en la propia creación. Si es renovable, no tendríamos perdida ninguna. Luego en la red eléctrica se calcula que las perdidas que hay desde la generación a nuestra casa, suelen ser de un 10%, estas perdidas no están en los vehículos de gasolina. Luego tenemos una eficiencia en la electrónica de potencia que carga nuestro coche. Por último tenemos las perdidas en neumáticos y en el propio movimiento del motor. Se nos queda una eficiencia de un 77% en fuentes renovables y 42% fuentes de combustión. A continuación tenéis los hibridos enchufables.

Datos interesantes, que nos indican una vez más que el vehículo eléctrico puede ser la solución a los problemas medioambientales del siglo XXI.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *