Coches Eléctricos
EL COCHE ELÉCTRICO Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

EL COCHE ELÉCTRICO Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Hoy comentaremos el concepto de movilidad sostenible y defenderemos el uso de los vehículos eléctricos. El transporte de personas y mercancías es una de las bases del crecimiento económico, pero también representa la cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y el 36% del consumo de energía en España. Es por ello por lo que son necesarias actuaciones de movilidad sostenible que ayuden a reducir dichos efectos negativos sobre el medio ambiente, como el fomento de tecnologías que amplíen las opciones de transporte para el ciudadano y las empresas.

Una de las políticas de fomento de la movilidad sostenible llevadas a cabo por la Administración General del Estado pasa por el intento de reducir el consumo de combustibles fósiles contaminantes. Resulta obvio que la manera más sencilla para llegar a este objetivo es ir reduciendo de forma drástica el parque móvil de vehículos con motor de combustión de la misma manera que se incrementa el número de vehículos eléctricos en España. Buscando este objetivo el Estado, y algunas CCAA, están subvencionando la compra de este tipo de vehículos con un montante máximo de 6.000 euros y según la gama.

Aunque el ritmo de ventas no se está ajustando a las previsiones del Ministerio de Industria, el cual exponía que a día de hoy habría en España un 1000% más de vehículos eléctricos de los que existen, las ventas van a un ritmo considerable y las subvenciones del sector para un futuro próximo están viéndose seriamente amenazadas.

Desde recargadecocheselectricos.com queremos animar a aquellas personas que estén concienciadas en sostenibilidad a que se informen sobre los diferentes modelos híbridos o completamente eléctricos existentes en el mercado, para que puedan evaluar que realmente merece la pena apostar por un tipo de transporte sin malos humos.

Somos conscientes de que actualmente los utilitarios eléctricos son poco competitivos, pero ésta es una cuestión que va a cambiar en un futuro muy próximo, y nosotros estaremos aquí para mantenerte al día de todo cuanto acontezca.

Luis Sebastián
Sígueme en Twitter: @lsebacast

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *