EL NISSAN LEAF, APUESTA SEGURA.

Hola de nuevo amigos, hoy hablaremos sobre el coche eléctrico que más promete de todo el mercado nacional, el Leaf de Nissan, un coche manejable para espacios urbanos y con unas prestaciones difíciles de igualar. Aquí lo tienes:

Nos acercamos al concesionario Nissan donde vamos a probar el Leaf, habiendo contactado previamente con un comercial, que nos atiende de modo muy cercano. Nos sentamos los tres miembros del equipo de Recargacocheseléctricos.com y lo probamos por turnos, aquí van algunas sensaciones:

– El tamaño es el ideal para circular por ciudad, con una excelente dirección asistida que nos permite hacer las maniobras pertinentes.

– El cambio de marchas es mucho más sencillo que el del Renault Fluence -con posiciones de punto muerto, estacionamiento (freno de mano), delante y detrás-. Al principio choca por su apariencia -absolutamente redondo- pero luego es muy fácil de manejar.

– Un cuadro de mandos muy ambicioso con muchísima información, a destacar el sistema de Nissan que permite saber el ahorro en combustible al segundo. Además, podremos competir con otros usuarios del Leaf en ahorro con estadísticas comprobables a través de internet. Con todo, el Leaf tiene un sistema de recarga de las baterías por inercia en la frenada, como los trenes de alta velocidad.

– El coche es muy cómodo de conducir, y a pesar del tamaño, los pasajeros tienen espacio de sobra. A destacar el diseño de la ubicación de la batería que no invade el lugar del quinto asiento. Aquí tenéis una vista de las entrañas del coche, fijaros en que resulta más limpio a la vista que cualquier otro vehículo de combustible fósil:

– Respecto a la carga del coche, os muestro las entradas -ubicadas en la parte delantera-. Si os fijáis, veréis que tenemos dos enchufes: a la izquierda, tapado, el monofásico normal; el de la derecha, para carga en trifásico.

El Nissan Leaf responde a las necesidades de un usuario urbano, que quiere ahorrar y encontrar fácilmente aparcamiento. Está muy bien equipado, fijaros en el navegador de serie incrustado en el panel. El problema, como casi siempre, el precio. Todavía no es competitivo, pero lo será.

Mañana, más. ¡Sed buenos!

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *