“Electrificarse debería estar entre las prioridades estratégicas de España”

El compromiso de Bluemove con la movilidad sostenible crece día a día. Es para nosotros un auténtico placer haber entrevistado a Gabriel Herrero-Beaumont, presidente de Bluemove.

chica supermercado con coche eléctrico bluemove

  •  ¿Qué es el carsharing? ¿y qué ventajas tiene?

El carsharing es una alternativa al coche particular en las ciudades. Los coches están distribuidos por toda la ciudad, se abren con una tarjeta y sólo se paga por las horas y kilómetros realizados. Es mucho más cómodo que tener coche en la ciudad porque tenemos los coches donde tendrías tu propio coche y además tardas lo mismo en acceder al coche porque se abren con una tarjeta, no hace falta hacer papeleos como con el alquiler de coches tradicional. No te tienes que preocupar del parking, seguro, cambios de rueda o aceite, limpiezas, etc. Además ahorras mucho dinero.

Nuestros usuarios se gastan alrededor de 80€ al mes con la gasolina incluida comparado con el coste de tener un coche en Madrid de 500€ al mes.

  • ¿Desde cuando podemos disfrutar de los servicios de vuestra empresa?

 Desde el verano del 2011.

  • ¿Desde cuándo disponéis de coches eléctricos en Bluemove?

 Desde marzo de 2013.

  •  ¿Cómo surgió la idea de incorporar a vuestra flota vehículos eléctricos?

 Desde la concepción de Bluemove tenemos el objetivo de incorporar coches eléctricos a nuestra flota. La imagen de Bluemove la diseñamos con la idea de abanderar la movilidad eléctrica.

  •  ¿Cuántos coches eléctricos tenéis en vuestra flota de vehículos?

 Contamos con 13 coches eléctricos. Representan el 20% de la flota.

  •  ¿Vais a incrementar el número de vuestros coches eléctricos?

 Desde luego la idea es ir aumentando la flota total y también el número de eléctricos. Estamos muy excitados con los nuevos modelos eléctricos que están llegando al mercado como el ZOE o el Focus eléctrico.

  •  ¿Son muchos los madrileños que solicitan vuestros vehículos eléctricos?

Está siendo una experiencia muy interesante. Nuestros clientes tienen a un simple click un coche eléctrico o un gasolina. Por ahora se deciden más por los gasolinas pero esto va cambiando poco a poco a medida que se van atreviendo a probar los eléctricos. En Bluemove, sentimos la responsabilidad de agilizar la transición hacia la movilidad eléctrica. Esperamos convencer a todos los Bluemovers a dar el paso…

  •  ¿Qué perfil tienen vuestros clientes de vehículos eléctricos?

Viven en el centro y necesitan el coche para hacer recados urbanos. La medida del Ayuntamiento de poder aparcar gratuitamente en las zonas azul y verde es muy importante.

  •  ¿Se interesan vuestros clientes por el ahorro que supone circular con coches eléctricos?

 Lo que más les anima es la reducción de la contaminación de la ciudad. Es curioso también la fuerza que adquiere la razón de reducir la dependencia energética del exterior. Nos comentan: “Si todos fuésemos en coche eléctrico la riqueza se quedaría en España y ¡no se iría al Golfo Pérsico!”

  • ¿Los clientes que utilizan vuestros coches eléctricos también los recargan?

Normalmente no se da el caso. Lo bondad del servicio de carsharing es que nosotros nos encargamos de la recarga y no suele ser necesaria la recarga fuera de nuestras bases.

punto recarga cartuja madrid

  •  ¿Consideráis necesario que Madrid tenga mas puntos de recarga de vehículos eléctricos?

 Sí. Aunque en principio no es habitual tener que cargar nuestros coches fuera de nuestras bases, los puntos Movele nos han ayudado en muchas ocasiones. Es fundamental tener esta alternativa para cubrir las necesidades puntuales de recarga.

Pareja Bosque coche eléctrico madrid

  •  ¿Por qué es necesario electrificarse?

Electrificarse debería estar entre las prioridades estratégicas de España. Por un lado las ciudades para reducir la contaminación y por otro el conjunto del país para acabar con la dependencia energética. Somos un país pobre debido a la factura energética. Tenemos una oportunidad histórica para acabar con esto. Espero que la aprovechemos.

 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *