Entrevista, Opinión
Entrevista a Emilio Ballesteros (segunda parte)

Entrevista a Emilio Ballesteros (segunda parte)

Hoy continuamos con la entrevista a Emilio Ballesteros. Este gurú del vehículo eléctrico es uno de los empresarios más dinámicos del sector. No serás el mismo después de leerle.

Pregunta. ¿A qué se dedica exactamente tu empresa?

Respuesta. Bueno, el holding conviertete.com, conviertete.es, conviertemadridaelectrico.es, fundacionconviertemadridaelectrico.es, twizytaxi.es, taxitwizy.es engloba la idea de Conviértete, donde se reúnen servicio y soluciones de movilidad muy razonables para tecnologías avanzadas, ofrecidas en versión de leasing, renting, carsharing y carsharing NFC. Comisionamos con los comerciales de grandes marcas desde la venta de un vehículo nuevo hasta la contratación de flotas en renting, leasing o carsharing para pymes e incluso particulares. También tenemos un gran proyecto de gestión de flotas de eléctricos para la mansión de un jeque que quiere que su servicio se desplace en vehículos eléctricos. También damos soluciones propiamente dichas de movilidad razonable para que la gente se enchufe y se convierta a usuario eléctrico. También realizamos conversiones a eléctricos, negocio que se lleva directamente desde EEUU con tienda virtual: raemtechnologiescorporation.com y raemtechnologiescorporation.es, esta última para el mercado hispanohablante y con sedes en Puerto Rico y Miami.

P. ¿En qué parte del país crees que va a haber un mayor desarrollo del vehículo eléctrico en los próximos dos años?

R. Es una pregunta complicada. Yo como madrileño apuesto por Madrid pero porque yo estoy aquí con mi centro neurálgico, y con la alianza con RRG. Sin embargo no puedo predecir quién va a aguantar mejor el tirón. Lo que sí que tengo muy claro es que España es un gran país con grandes capacidades y no vamos a perder este tren, vamos a estar en la brecha y confío que sea un tema con el que podemos aportar mucho a la marca España.

P. ¿Se liga más con un coche eléctrico?

R. Jajaja. Lo cierto es que sí, yo ligo más en un Twizy y en mi moto eléctrica que con algunos deportivos de alta gama que tengo, el sonido de un controlador eléctrico es inigualable. De lo que no hay duda es que para ligar necesitas un buen enchufe.

P. ¿Qué opinas de la reforma energética?

R. La misma comida con distinta salsa. Algunos lo encuentran atractivo en momentos de austeridad, todas las medidas que se toman son insuficientes para las grandes compañías… Afortunadamente yo no dependo de ellos, la energía es de todos y nadie puede tener su control. De hecho, tengo una serie de cortos en YouTube llamado Apocalipsis Crackie donde cuento en pequeños vídeos cómo poder sobrevivir a un apocalipsis sin suministro de energía por las comercializadoras. España está atravesando una gran crisis (5 en una) y la gente tendrá que empezar a espabilar. En nada deberán de empezar a salir a recoger fotones de luz como el que va al campo a recoger moras jajaja.

P. ¿Cómo convencerías a una persona mayor para que se comprara un vehículo eléctrico?

R. La exposición del vehículo eléctrico crea una necesidad inmediata de tenerlo nada más verlo, ya que inmediatamente se percibe su valor funcional y práctico,. Sin embargo, no intentaría convencer a una persona mayor sin que lo probase, y no una vez sino las que hagan falta. De hecho, creo que es el caballo de batalla de la movilidad eléctrica, los consumidores deben de probar la tecnología para que realmente se den cuenta de su valor. En Conviértete tenemos esto muy claro, y si nuestro cliente desea probar varios modelos le gestionamos toda la operativa.

Quiero dejar muy claro que vender un coche de tecnología eficiente no es parecido a la venta de uno de combustión, hay que tener muy en cuenta muchas particularidades y tener los suficientes conocimientos para realizar la venta, no sólo a nivel tecnológico, sino también fiscal. También hay que tener una cierta vocación didáctica, ya que hay muchos conceptos que explicar y es importantísimo tener una relación muy directa con los fabricantes para poder conocer el producto realmente.

P. Gracias por todo Emilio.

R. Ha sido un placer crackies. Seguimos por Twitter.

@Recarga_Coches
@EmilioRAEMco
@lsebacast

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *