Evolución del mercado estadounidense

Estímados amigos, un día más comentaremos cosas interesantes sobre la evolución del mercado de coches eléctricos a lo largo y ancho del planeta.   Hoy tomaremos los datos facilitados por la Asociación Americana de Vendedores de Coches, y analizaremos la evolución de las ventas de los vehículos enchufables no industriales, lo que nos aportará una valiosísima información sobre uno de los mercados más importantes y además más parecidos al nuestro, el europeo.

 

Como podemos observar, el tamaño del mercado estadounidense, con una población demás de 350 millones de habitantes, es más que importante. De un total de casi 12 millones de vehículos vendidos, más de 352 mil fueron enchufables. Debemos recordar aquí que el año 2007 es el primero del que se tienen datos oficiales sobre la venta de este tipo de vehículos. No sabemos si, por la novedad de este producto o las circunstancias históricas, ya que la ocupación internacional de Iraq impidió una explotación óptima de los recursos petrolíferos, durante ese año podemos hablar de un buen ritmo de ventas. Ventas que cayeron al año siguiente, pasando la cuota de mercado de los vehículos eléctricos de un casi 3 por ciento a un 2´37.

En 2009 continúa la evolución a la baja de las ventas, lo que contrasta con el incremento del precio de la gasolina y el gasoleo. Hay que recordar aquí que la política energetica estadounidense impone una restriccion del consumo de petroleo nacional y una subvencion del extranjero. Esto nos puede dar una idea de la cierta facilidad con la que el consumidor estadounidense rellena su deposito sin caer en la cuenta del coste real de esa accion.

 

Como podemos ver en este grafico, en 2010 hay un incremento paulatino de las ventas y del porcentaje de cuota de mercado de las opciones enchufables, lo que demuestra un aumento de la concienciacion social respecto a la movilidad sostenible. Ademas, debemos considerar importante que, en plena crisis economica mundial, a pesar de la menor competitividad de este tipo de productos, su uso se generaliza.

En 2011 se confirma un crecimiento sostenido de mas del 12 por ciento respecto a las ventas de año anterior, lo que nos hace pensar en el robustecimiento de este mercado y la superacion de un punto de inflexion en relacion con la concienciacion medioambiental de los consumidores.

 

En las estadisticas estudiadas, comprobamos que estas consideraciones no son en absoluto irreales, ya que en 2012, sólo en los primeros ocho meses, las ventas de los vehiculos electricos superan ya al total de todo 2011. Sin duda, nos encontramos en el mejor momento del sector.

 

Puedes comentar este y otros artículos míos en Twitter: @lsebacast

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *