Así es, parece mentira, pero en el año 1976, venía la familia Ford, ha instalar su fábrica en Valencia. Han pasado 37 años de la inauguración de la fábrica de Ford en Valencia. Pues ahora, pasa lo mismo pero con los Chinos. Esta semana ha estado en Paterna (población cercana a Valencia), el Sr. Yongping Chen, director General Adjunto de la empresa BYD.
Esta empresa de la cual ya hemos hablado en nuestra web, multitud de veces, es el mayor fabricante Chino de coches eléctricos. Además ha tenido mayor éxito en la implantación de sus coches en el mercado Chino, que otros fabricantes, en el mercado europeo como Nissan y Renault. También conocido por ser el mayor fabricante de baterías de móvil.
Tanto el Alcade de Paterna, como el director General Adjunto, han llegado a un acuerdo para das cosas:
- El municipio cederá los terrenos, y se encargará de realizar un estudio de viabilidad para su implantación en España. Se encargará de ver las comunicaciones, la capacidad de exportación a otros países, los certificados CEE.
- El fabricante Chino realizará antes de 2014 un estudio de viabilidad de inversión, para fabricar en Valencia vehículos eléctricos y para instalar una exposición de venta de los mismos.
Por ahora solo parecen intenciones, pero por el bien de nuestro país, esperemos que vengan pronto con inversiones.