Coches Eléctricos, Formula e
Formula-E Zaragoza

Formula-E Zaragoza

Zaragoza busca ser la primera ciudad nacional en  una de las sedes de un E-PRIX en  la Formula E, bajo la iniciativa de “Formula-E Zaragoza”. Esta propuesta ha nacido a través de las redes sociales, suponiendo una promoción turística para la ciudad y así se aprovecharía las instalaciones urbanas de la Expo del Agua.

Poco a poco la Formula E va siendo el futuro del deporte de las 4 ruedas y Zaragoza quiere ser una de las primeras ciudades en albergar un acontecimiento así. Actualmente el mundial cuenta con 10 citas, las cuales 4 son europeas y ninguna española.

Esta idea nació en el foro de Skyscrapercity Aragón y se esta promoviendo a través de  las redes sociales, con el objetivo de aprovechar el recinto de la Exposición Internacional.

Para este proyecto la inversión que se necesitaría sería mínima ya que los elementos que se utilizarían serian desmontables y temporales como pueden ser las protecciones, peraltes para pianos y chicanes, tribunas o carpas.

Es un proyecto coherente con el mensaje que Zaragoza lanzó desde la Expo del Agua, defendiendo la sostenibilidad de la automoción  por medio de los vehículos eléctricos, un mensaje en la linea que viene marcando Zaragoza desde hace años atrás. 

La Formula E será un circuito urbano, teniendo un punto a favor, ofreciendo la cercanía a una instalación del motor. “Formula E Zaragoza” podría ser perfecto para hacer un descanso en la temporada antes del tramo final y realizar en sus instalaciones tests y evoluciones en los monoplazas.

Zaragoza_MDSIMA20141120_0066_36

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *