Skip to main content

El gobierno ha aprobado una ayuda de 10.000.000 € para los Vehículos Eléctricos

A las 13.45 comenzaba la rueda de prensa del Consejo de Ministros del día 26 de abril. El ambiente estaba cargado debido a que el gobierno aprueba un nuevo recorte para llegar a los objetivos del deficit para el 2013. Junto con estas medidas, se aprueba la ayuda de 10 millones de euros para el fomento del Vehículo Eléctrico.

Como adelantó ayer y ya hace unos meses Recarga Coches Eléctricos, el Ministerio de Industria ha dado luz verde a la esperada subvención, con el fin de promocionar la venta de vehículos eléctricos en nuestro país.

Esta subvención ayudará a incrementar la venta de vehículos eléctricos, en especial el Renault Zoe, que saldrá por un precio muy competitivo al mercado. Lastima que este modelo tenga baterías en alquiler, porque si no os podemos asegurar que sería una revolución en el mercado.

Durante la Rueda de prensa, no hubo ningún tipo de referencia a esta cuestión. Pero en la información repartida a los periodistas y colgada posteriormente, si que podemos encontrar esta información.

Más concretamente y dentro del punto 13, destinado a la reforma energética: Concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, en el marco de la Estrategia Integral para el impulso del vehículo eléctrico en España 2010-2014. (2º Trim. 2013)

En los próximos días veremos publicados el Real Decreto y obtendremos más datos.

Seguiremos informando…

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *