Coches Eléctricos, Legislación Vehículo Eléctrico, Motos Eléctricas
Hoy me han ingresado la ayuda de vehículos eléctricos.

Hoy me han ingresado la ayuda de vehículos eléctricos.

Hace muy poquito escribí un articulo con los links a las resoluciones de las ayudas, pues bien si antes lo cuelgo antes me la ingresan. Ayudas vehículos Eléctricos MOVELE

El pasado mes de mayo compre una moto eléctrica, y como es habitual el concesionario me ayudo e informo de cómo solicitar la subvención del Plan Movele.

En el mes de septiembre yo ya estaba desesperado por saber cuándo me ingresarían la ayuda, pero no sabía nada. De ahí que empezase a investigar sobre el tema. Lo primero que me di cuenta es que se supone que me tenían que enviar un correo con las claves para poder entrar a la plataforma y ver la situación de la ayuda, pero no tenia esas claves. En el concesionario sí que las tienen y te pueden informar sobre el tema, pero no te darán claves porque ellos tienen las de concesionario.

No contento con esto seguía investigando, buscaba por internet “ayudas Plan Movele” pero no hay ninguna página del plan Movele como ayudas. El plan Movele se gestiona a través de la pagina Fitsa, Fundación del instituto tecnológico de seguridad del automóvil.


De ahí me di cuenta que el plan Movele no era tal, sino que era la plataforma Sitve quien gestiona las ayudas de los vehículos eléctricos.Todo este periplo me sirvió para llegar a la página del SITVE donde sí que están las resoluciones de la concesión de las ayudas a vehículos eléctricos.

En la parte de contacto, rellene el formulario. Pidiendo alguna información, y muy amables me contestaron diciendo: Las ayudas se ingresaran cuando la administración, es decir el Gobierno, nos haga el ingreso de la partida asociada a la resolución correspondiente. Así en un par de días se te hará el ingreso de la parte pertinente.

Ya lo tenía claro me habían aceptado, tenía una resolución positiva para la ayuda de mi Vehículo pero dependía de que el Gobierno pagase. Esto no era una buena noticia, con la que está cayendo era de esperar que tardasen mucho en darme la ayuda.


Pero por fin 6 meses después de la compra de la moto me han ingresado la ayuda, con la que está cayendo es mucho tiempo. Para mí no era mucho ya que por la compra de una moto te dan entre 800 y 2000€, pero imaginemos quien se ha comprado un coche. Que le tienen que dar 6000€, es una cantidad bastante grande.

La espera de esa ayuda puede llegar a desesperar y nunca mejor dicho. Por eso desde recarga de coches eléctricos vamos a intentar por lo menos teneros lo más informados posibles y si se puede recoger las quejas de este tema y elevarlas a la plataforma pertinente.

Esperemos que si estáis esperando la ayuda os llegue lo antes posible.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *