Skip to main content

Hyundai ix35 Fuel Cell (impulsado por hidrógeno)

Ya está en producción en Corea del Sur, y estuvo presente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Este Hyundai ix35 FCEV se trata de un vehículo totalmente respetuoso con el medio ambiente. Y eso es porque utiliza un sistema de células de combustibles de hidrógeno. Las células de combustible convierten el hidrógeno en electricidad para alimentar los motores eléctricos. De esta forma, su emisión a la atmósfera es sólo de vapor de agua.

Aunque está en producción como hemos dicho al principio, las unidades que se van a fabricar (17) se destinarán a clientes de flotas en Copenhague (Dinamarca) y Snake (Suecia); y el objetivo principal es fabricar 1000 unidades para el año 2015.  A partir de ese año, se empezará la producción en serie, una vez que se haya avanzado más en el sistema.

En cuanto a prestaciones se refiere, tiene una autonomía de  594 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 160km/h y una aceleracion de 0 a 100km/h en 12,5 segundos.

Todo esto se consigue gracias a un par de tanques blindados con una capacidad de 5,6kg de hidrógeno comprimido. El motor es capaz de scar una potencia de 136cv y las baterías son de litio-polímero de 24KW fabricadas por LG.

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *