Pisa es la primera ciudad italiana de experimentar la carga rápida para vehículos eléctricos, lo que supondrá inicialmente las actividades de la empresa Enel presente en diferentes lugares en Pisa, y que luego se extendió a todos los ciudadanos de Pisa, en lugares que se determinen conjuntamente con la comunidad. » Estamos encantados de acoger un nuevo juicio de Enel, después de que el proyecto de e-mobility – dijo el alcalde Marco Filippeschi – también porque hemos demostrado con hechos que es una ciudad sensible a las innovaciones y buen comportamiento con el medio ambiente. En dos años y medio los pisanos han recorrido en kilómetros con cero emisiones, la misma distancia que separa a la Tierra de la Luna».
El sistema de carga para vehículos eléctricos de 43kW de energía en corriente alterna se estrenará en Pisa con automóviles de última generación como el nuevo Renault Zoe, 100% sedán compacto eléctrico será el primero capaz de recargar en tan sólo 30 minutos con esta tecnología. Para recargar necesita una tarjeta personalizada que permite el reconocimiento del cliente y le permite activar y detener el proceso de carga.
» Para nosotros, – dijo Livio Gallo, Director de la División de Infraestructura y Redes de Enel – es un gran logro en el experimento Pisa la última columna de la familia de las infraestructuras de recarga de Enel diseñados para cada necesidad. La recarga rápida 43 kW se agrega a la estación de caja interno y ya instalado 48 columnas pública y le permiten recargar un coche eléctrico en media hora a partir de cero. Es un paso importante para el desarrollo de la movilidad eléctrica, ya que permite a los vehículos eléctricos que salen de la ciudad, tomar un viaje y luego dejar el papel de «segundo coche.» El desarrollo de esta innovación conducirá a un cambio real en la vida, lo que le permite moverse con facilidad, económica, pero sobre todo de una manera respetuosa del medio ambiente. Italia está orgullosa de estas innovaciones y espera llegar hasta las ciudades más avanzadas adelante desde este punto de vista, como España.
Daniele