Recarga Vehículos Eléctricos
El ITE desarrolla el primer sistema de recarga móvil para vehículos eléctricos desde cualquier enchufe doméstico autorizado

El ITE desarrolla el primer sistema de recarga móvil para vehículos eléctricos desde cualquier enchufe doméstico autorizado

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) de Valencia ha desarrollado el primer sistema de recarga móvil de vehículo eléctrico que permite recargar el automóvil desde cualquier enchufe no preparado expresamente.  Se trata de un proyecto llamado Premisa  impulsado para agilizar el proceso de recarga de los vehículos eléctricos con un sistema móvil.  Lo novedoso es que elimina la necesidad de instalar un punto de recarga ya que puede realizarse en cualquier enchufe doméstico. Eso sí, siempre que esté autorizado por la compañía eléctrica.

maleta_premisa2

La iniciativa se asienta sobre dos pilares fundamentales. La creación del punto autorizado de recarga –elemento esencial para que la compañía distribuidora pueda ejercer su supervisión y control– y la creación de un tipo de maleta móvil de recarga –elemento que permita conectar con la red y realizar el abastecimiento del vehículo eléctrico en los puntos autorizados–. Para su desarrollo han recibido una subvención de 800.000 euros del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de fondos FEDER en el programa INNPACTO.

El centro tecnológico asegura que con este sistema recargar coches eléctricos es tan sencillo como cargar un móvil.  Normalmente, la recarga se realiza a través de cargadores para coches eléctricos o wall-box  que utilizan una clavija y una caja con protecciones de la que sale un cable que se enchufa directamente al vehículo.

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *