Ya hace casi un mes que acabó el Salón del Automóvil de Ginebra, y todavía estamos dedicando entradas al blog de vehículos respetuosos con el medio ambiente; hoy le ha tocado al Land Rover Defender.
Este robusto SUV es totalmente eléctrico, y es capaz de sacar una potencia de 94cv y 330Nm de par motor gracias a unas baterias de ión-litio de 27KWh. Esto permite una autonomía de algo más de 50 kilómetros, e incluso hasta 8 horas de funcionamiento en modo off-road a baja velocidad.
Las baterías se pueden recargar en 4 horas en un enchufe convencional a 7KW, o en 10 horas si se utiliza el cargador portatil a 3KW.
No se pierde la tracción a las 4 ruedas, dispone de bloqueo de diferencial y una transimision de una sóla velocidadad, por lo que sigue siendo un auténtico 4X4.
Esta variante del Land Rover pesa sólo 220kg más que su hermano con motor a combustión diesel. Ya que para no incrementar mucho el peso, se ha optado por refrigerar los componentes eléctricos por aire, en vez d epor agua. Aunque sólo la batería ya pesa 410kg (el vehículo llega a pesar alrededor de los 2100kg).
Se ha optado por colocar las baterías donde su hermano lleva el motor, es decir debajo del capot. Como la gran mayoria de coches eléctricos, utiliza la energía cinética que se produce en el frenado para almacenar energía.
El único pero de este vehículo, es que de momento sólo es un vehículo de investigación, y que no se va a producir.