Skip to main content

Llegan las baterias de Zinc-Aire para los coches eléctricos

Gran anuncio el que nos hace la empresa Eos Energy Storage, empresa de Estados Unidos, que ha indicado recientemente, que tiene muy avanzadas la tecnología Zinc-Aire en baterías.

¿Que supone?

Lo más importante sería el precio de fabricación, estamos hablando de 160 dolares  (130€) por kWh, el precio actual ronda los 800 $ (660€). Además estamos hablando de una mayor densidad de carga, que nos permitirá recorrer. La autonomía de los coches puede llegar a ser 500km.

También estamos hablando de un mayor número de ciclos de carga, llegando casí a los 30 años de funcionamiento (10.000 ciclos)

Esta empresa ha indicado que la tendrá lista para el año 2013.

¿Que es una batería Zinc-Aire?

Las baterías Zinc-Aire, a diferencia de las de Litio, necesitan usar el oxigeno para poder realizar para generar corriente. Su precio es más reducido debido principalmente a el mayor precio del Zinc. Por eso se llaman baterías Zinc- Aire, hasta la actualidad estas baterías se podían construir, pero no eran capaces de recargarlas. Parece ser que las investigaciones están dando su fruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *