Skip to main content

Londres incluida en el calendario provisional de la Fórmula E

Fórmula E Londres

Los coches eléctricos podrán competir en las calles de Londres el próximo año después de que la capital del Reino Unido fuera incluida en el calendario provisional de la temporada de Fórmula E.

La fórmula E es una clara apuesta para mostrar al mundo los avances que se han hecho en los coches eléctricos, capaces de alcanzar velocidades que jamás hubiéramos pensado. Diez ciudades nombradas por la FIA serán las anfitrionas de esta competición eléctrica: Londres,  Roma, Los Ángeles, Miami, Beijing, Putrajaya, Buenos Aires y Río de Janeiro.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo: “Cero emisiones en un mundial de automovilismo es un concepto brillante y estoy enormemente interesado en que Londres participe en el nacimiento de la Fórmula E. “Esta competición tiene el potencial para destacar los impresionantes avances que se realizan en la fabricación de vehículos eléctricos y ser anfitrión de una carrera en las calles de nuestra ciudad, también podría ser muy beneficioso para promocionar Londres”

Los organizadores de la Formula E también revelaron que han recibido muestras de interés de 23 ciudades para acoger este tipo de carreras. De hecho, se espera añadir dos rondas más para el calendario 2014 antes de tener que presentar un calendario definitivo a la FIA para su aprobación en el Consejo Mundial del Motor en septiembre. Alejandro Agag, CEO de Formula promotor Inversiones E dijo: “Estamos muy agradecidos a todas las ciudades que han expresado su disposición a acoger esta competición.

“El hecho de que las ciudades de todo el mundo están interesados en el campeonato FIA Formula E es sumamente alentador y demuestra un compromiso mundial para limpiar la movilidad y la sostenibilidad. “El calendario provisional que publicamos hoy se compone de las ciudades de América, Europa y Asia. Esperamos también compitiendo en África y Australasia a partir de 2015.”

Agag agregó que espera que las carreras desarrollarse en los lugares más emblemáticos de las ciudades. “En este momento estamos trabajando con las ocho ciudades seleccionadas sobre la viabilidad y el diseño de los circuitos urbanos“. “Todos las carreras de Fórmula E se darán cita en los centros de las ciudades, de fácil acceso en transporte público, y contará con algunos de los lugares más hermosos y conocidos como telón de fondo espectacular para las carreras.

“El hecho de celebrar las carreras dentro de las ciudades lleva implícito un mensaje: El coche eléctrico como una solución para la movilidad en las ciudades del futuro

V2C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *