Datos Venta Coches Eléctricos
Las matriculaciones de coches eléctricos crecen un 5,6% en el primer trimestre de 2014

Las matriculaciones de coches eléctricos crecen un 5,6% en el primer trimestre de 2014

Con el fin del mes de marzo cerramos el primer trimestre del año. Y eso significa que el Instituto de Estudios de Automoción (IEA)  ya ha publicado los datos de las ventas de automóviles en el primer periodo del año. ¿Lo mejor? ¡Tenemos una buena noticia!

Pese a no saber todavía cuándo se publicaran las ayudas de este ejercicio 2014 para la compra de vehículos eléctricos, las matriculaciones en el mercado español han aumentado un 5,6% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2013. Eso quiere decir que se han comprado 75 coches eléctricos entre enero y marzo.

Este último mes fue sin duda el más perjudicado, con  un retroceso del 27,08% respecto al año anterior. Se vendieron sólo 35 unidades frente a las 48 comercializadas en el mismo mes de 2013.

Por su parte, las ventas de vehículos con sistema de propulsión híbrido contabilizaron 2.344 unidades entre enero y el pasado mes de marzo, lo que supone un descenso del 10,47% en comparación con las cifras del año precedente.

En España se matricularon un total de 773 vehículos híbridos en el tercer mes del año, lo que se traduce en una disminución del 4,8% respecto a las 812 unidades comercializadas en marzo del ejercicio anterior.

¿Alguno de vosotros a comprado uno de estos vehículos y quiere contarnos su experiencia? 

WallboxOK. Puntos de Recarga.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *